viernes , 20 de septiembre de 2019

Maquinaria especial para la industria de la madera.


Sesenta años de experiencia y un continuo progreso tecnológico han convertido a KOCH en un líder mundial en la fabricación de maquinaria para un mejor trabajo de la madera. La competencia principal de la empresa se centra en la tecnología de unión.

Tecnologías innovadoras en: Aserrado – Conformado – Taladrado – Pegado – Pegado – Dovelado – WoodWelding® – hacen de KOCH un socio idóneo para la producción de muebles, módulos, componentes de muebles, puertas, ventanas y otros productos de madera.

Pinza automática para puertas y marcos ADP.

En la LIGNA de este año, el fabricante de máquinas se centró en las tecnologías que marcan tendencia. Bajo el lema «Tomorrow’s Technologies Today», KOCH presentó una novedad en el mercado para el procesamiento de paneles ligeros con tacos COLDMELT®, especialmente para el equipamiento interior de la industria de vehículos recreativos. Además de esta novedad, KOCH presentó la nueva HMI; una sierra de corte, máquinas para la producción de bastidores, así como máquinas de taladrado e inserción de tacos por una sola cara. La co-expositora LEHBRINK Spezialmaschinen presentó una máquina plegadora de paneles traseros de un solo lado.

Novedad: UNIFLEX-PIN WELDING

KOCH presentó por primera vez el nuevo concepto de máquina UNIFLEX-PIN WELDING al público internacional. La máquina controlada por CNC coloca y suelda las varillas COLDMELT® de Würth en paneles de peso ligero. La máquina está equipada con una unidad de soldadura por ultrasonidos que funciona con la tecnología WoodWelding®.

UNIFLEX-PIN WELDING pro.line

El principio de fijación de WoodWelding® utiliza elementos de fijación poliméricos, que se licuan por ultrasonidos para generar una conexión ajustada a la forma con un material de sustrato poroso. Esto permite una alternativa económica, rápida y fuerte a los métodos tradicionales de fijación como clavos, tornillos o pegamentos y adhesivos.

En los últimos años, KOCH se ha convertido en una de las empresas líderes en la automatización del procedimiento WoodWelding® y ya ha puesto en el mercado máquinas de inserción de duelas COLDMELT® por una sola cara.

S-250 pro.line

La novedad de la SOLDADURA UNIFELX-PIN es su disposición como centro de mecanizado en el que las juntas COLDMELT® no sólo pueden colocarse en el borde de la pieza, sino en cualquier lugar de la misma. Para mostrar la calidad y la resistencia a la extracción de la junta COLDMELT®, KOCH presentó el nuevo software SmartSolutions desarrollado por la empresa WW WoodWelding. La innovadora tecnología WoodWelding® en combinación con el software SmartSolutions permite a las empresas de fabricación industrial aumentar la calidad de su producción mediante un control de calidad en tiempo real y en línea, acelerar los procesos de producción y reducir sus costes de producción.

La máquina fue mostrada en una celda de trabajo junto con una máquina de taladrado e inserción de tacos de un solo lado SPRINT pro.line. Ambas máquinas estaban cargadas con un robot.

SPRINT pro.line

Desarrollo constante de tecnologías probadas

El nuevo diseño de la sierra de corte S-250 pro.line con corte final fue otra de las novedades de la feria. La sierra de corte ha sido optimizada en su diseño, puede equiparse opcionalmente con un avance de sierra controlado por NC y tiene más capacidad que la versión anterior.

La sierra de corte está equipada con la nueva HMI, que impresiona por su moderno diseño con función de pantalla táctil e iconos autoexplicativos.

La encoladora de cantos de una cara ENDMASTER-K base.line fue presentada con un nuevo equipamiento. Además de la estación de taladrado de cantos, la máquina puede equiparse ahora también con una estación de formateo para mejorar enormemente la calidad de la chapadora de cantos.

ENDMASTER-K base.line

La máquina de taladrado e inserción de tacos de un solo lado SPRINT pro.line permite una producción flexible de pequeñas series de paneles y piezas estrechas. Gracias a la función punto a punto, los bordes y extremos de la culata se pueden procesar de forma rápida y precisa. Aquí también se demostró la nueva HMI. La nueva interfaz de máquina es un paso más hacia la satisfacción de las necesidades de la industria 4.0.

LEHBRINK exhibe una plegadora de lunas traseras

El fabricante de maquinaria especial para el procesamiento de puertas, marcos de puertas y paneles traseros plegables presentó en Hannover su solución de una sola cara para el procesamiento de paneles traseros de muebles.

RWB base.line

La máquina RWB base.line está equipada con una estación de fresado, encolado y enfriamiento y es adecuada para el plegado simple o múltiple de los paneles traseros.

KOCH es distribuidor exclusivo de DYNMA para Alemania y EE.UU.

Otra máquina que se presentó en la LIGNA es la pinza automática para puertas y marcos ADP para la sujeción de marcos de puertas de 45 y 90° de la empresa española Dynma. Debido a la reciente cooperación entre KOCH y Dynma, KOCH fue declarado distribuidor exclusivo para el mercado alemán y americano. Esta colaboración amplía la gama de productos de KOCH en la producción de marcos y cajones.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.