Entre las novedades de la compañía alemana destacan las cepilladoras y máquinas moldeadoras KUPER SWT XL, que han sido equipadas con el nuevo sistema de control K² Profesional. Este sistema de control exhibe representaciones gráficas de la situación de las herramientas, para garantizar procesos rápidos y seguros. Por ejemplo, las posiciones de los elementos de presión y husos manuales pueden ser almacenados; a continuación, es posible leer y establecer directamente su lugar correcto.
KUPER FWM 630 y FWS 920 son dos nuevos productos que se suman a la amplia gama de máquinas de corte y empalme de chapa en zigzag; una de las soluciones favoritas de los artesanos y ebanistas, por su magnífica relación calidad-precio. Entre otras características, los usuarios aprecian el mecanismo de compensación de la tolerancia del sistema de ensamblaje que, en combinación con los hilos de pegamento KUPER, asegura empalmes impecables.
KUPER FLI 1000 es la más moderna entre las máquinas de pegar chapa en el mercado. Las chapas más sensibles se pueden unir a la perfección, con la dosificación de pegamento preciso y una zona de calentamiento estrecha que reduce significativamente la contracción de la chapa en la zona alrededor de la articulación. Un nuevo desarrollo permite la unión de caras de hasta 5 milímetros.
La línea KUPER CVX, para unir núcleos de madera contrachapada, es un nuevo desarrollo de la firma de Rietberg. Esta solución es ideal para la unión eficiente de tiras de madera para enchapado desenrollado de diferentes anchos. Las láminas de chapa de madera generadas de esta manera se procesan en sentido transversal y en capas, para formar un material de madera con propiedades especiales de resistencia. KUPER CVX incorpora el sistema de control superior “Clipper”, de alto rendimiento. El hilo de pegamento y el sistema de calefacción especialmente desarrollado para esta máquina garantizan una unión perfecta. Además, KUPER provee a su cliente de una unidad para apilamiento rápido y preciso de las láminas de chapa.
Además de las máquinas de corte y empalme de chapa longitudinal y en zigzag, KUPER presentó en Hannover la nueva KUPER FWQ. Esta máquina de empalme en cruz y zigzag produce lo que se conoce como alfombras interminables o dimensiones de chapa fijos preprogramados de tiras de chapa de madera pelada, así como piezas de diferentes anchos.