Icono del sitio Madera sostenible es un periódico digital para la industria española de la madera y el mueble

KyB 21 alcanza la excelencia en el canteado con HEBROCK

Dirigida por Nerea Campos y Jose Maria Beldarrain, KyB 21 se acerca a su primera quincena de actividad, fabricando principalmente cocinas y armarios, para particulares y promociones de viviendas en el sur de Francia. Todo a medida.

KyB 21 apuesta por la calidad y ha comprado a MAESMA una chapeadora HEBROCK K36; uno de los modelos ‘top’ de la marca alemana en su gama de encoladoras de cantos. Con una composición muy completa: Grupo de entrada de retestado del material, que limpia el material para que después actúe la cola. Además, doble rascador de radio, grupo de limpieza y un grupo de achaflanado de los cantos…, además, la K36 incorpora un interesante grupo nesting, para poder cantear piezas ya mecanizadas, y termina con el rascador de superficie, que es precisamente lo que permite que, a su salida, no haya que tocar más las piezas, que están completamente terminadas, listas para montar.

Cuando tiene que cantear dos caras de cada pieza, esta máquina avanza a 10 metros por minuto. Si cantea las cuatro caras, baja a 8,5 m/min. “Es una máquina corta, que permite introducir las piezas con un espacio reducido entre ellas (20-30 cm), con lo cual es tan productiva o más que las máquinas de otras marcas que alcanzan una velocidad de 20 m/min”, explica Iker Quero, responsable de ventas de MAESMA WOOD TECHNOLOGY en Guipúzcoa.

KYB 21 fabrica y comercializa muebles de cocina de alta calidad

“Ya no tenemos que repasar las piezas con el formón ni el taco de lija -explica Jose Beldarrain-. Perdíamos mucho tiempo. La máquina anterior tuvo una avería y decidimos que era el momento de dar este salto de calidad y fiabilidad, hacia HEBROCK; una marca muy extendida y reconocida entre los carpinteros del País Vasco”.

En breve MAESMA incorporará a la máquina una bomba VALCO MELTON para suministrar cola PUR a la chapeadora, cuando el trabajo a realizar requiera este tipo de adhesivo. “Queremos ofrecer a nuestros clientes una opción de calidad aún mayor, un valor añadido para quienes deseen disponer de una cocina con un canteado extraordinario en los muebles”, concluye Jose Beldarrain.

Con la HEBROCK K36, las piezas salen de la máquina listas para el montaje de los muebles.

Salir de la versión móvil