sábado , 23 de marzo de 2019

Sasko Taks compró un aserradero Wood-Mizer LT10 para mejorar la producción con una inversión baja.


Es bien sabido que el empeoramiento de una situación económica conlleva dificultades, pero no se dice mucho sobre las oportunidades que también aparecen debido a una crisis. Si la empresa está abierta a cambios, los tiempos de crisis económica pueden traer beneficio al negocio en un futuro a largo plazo. “Antes de la crisis, el 85% de nuestro trabajo era para las empresas metalúrgicas”, comparte Sasko Taks, el propietario de la empresa de aserrío Graplas en Eslovenia. En 2008, los pedidos cayeron dramáticamente y las perspectivas no se veían bien. Sabía que tenía que hacer algo diferente para mantenerse en el negocio.

“Nuestro viejo aserradero no podía cortar troncos de más de 45 cm de diámetro”, explica Sasko, “necesitábamos más capacidad”. Así que Sasko compró un aserradero Wood-Mizer LT10 para mejorar la producción con una inversión baja.

 

El antiguo aserradero de 1955 ocupa un gran espacio, pero no es capaz de aserrar un tronco de más de 45 cm de diámetro.

 

En la nave de producción Graplas, los elementos de madera se montan para, a continuación, instalarlos en el parque infantil.

El aserradero Wood-Mizer LT10 es un aserradero básico que corta troncos en madera de alta calidad y cuesta una fracción del costo de otros aserraderos. El aserradero viene con un motor eléctrico de 5,5 kW, un bastidor, y puede cortar troncos de hasta 70 cm de diámetro. El operador establece la altura de corte usando una manivela y, para cortar, simplemente empuja el cabezal hacia adelante.

“Francamente, el precio fue tan bueno que lo compré sin vacilación”, recuerda Sasko. “Mi única preocupación era si una máquina tan pequeña y barata pudiera cortar troncos de gran diámetro”. Después de unos días cortando, quedó satisfecho. Publicó un vídeo en YouTube de su pequeño aserradero LT10 cortando con éxito un tronco de 1 metro de diámetro !

El motor eléctrico de 5.5kW del aserradero consume mucho menos energía que su antigua máquina, pero, en realidad, corta troncos más grandes. Otra mejora que permite ahorrar dinero es la hoja de sierra estrecha utilizada para cortar la madera. La hoja mide solo 2 mm. de ancho, por eso cada tronco genera más madera, y menos madera se convierte en serrín. Ahora, como resultado directo, el LT10 le da a Sasko una tabla adicional de cada tronco.

 

 

Graplas produce muchos productos diferentes, incluyendo cajas de madera para cuchillos del famoso fabricante esloveno Nozi Ravne

La compañía de Sasko continúa muy ocupada, con pedidos interesantes de madera. Producen cajas de madera para un famoso fabricante esloveno de cuchillos. Su volumen de madera no tiene que ser alto, porque el valor de sus productos finales de madera es alto. “Centrarse solo en la cantidad de recorte es un enfoque anticuado -opina Sasko Taks-. Es importante tener en cuenta cómo obtener las ganancias e intentar fabricar productos que requieren menos madera, pero que dan como resultado más valor añadido”.

“Después de varios años de usar el aserradero LT10, no hemos tenido ningún problema técnico serio con él -destaca el gerente de Graplas-. El representante de Wood-Mizer en Eslovenia gestiona nuestro afilado de hojas de sierra, que es conveniente y rápido. Estoy muy satisfecho con el equipo. Fue una buena idea comprar el aserradero LT10 y apareció en el mercado justo a tiempo para nosotros”.

 

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.