por

LA CUSI da un paso más hacia la industrialización de la producción de muebles con FELDER

Desarrollan, exclusivamente para profesionales, proyectos integrales de 
interiorismo.

LA CUSI  es un proyecto creado por arquitectos que inició su andadura en el mundo del mueble colaborando con diseñadores y contratando la fabricación a terceros.

Hace dos años los propietarios tomaron la decisión de comenzar a fabricar para profesionales y desde junio trabajan en sus  nuevas instalaciones en el polígono industrial «El Lucero», en Móstoles  (Madrid), con una plantilla en crecimiento que actualmente ya cuenta con 15 personas.

LA CUSI desarrolla y produce, exclusivamente para profesionales, proyectos integrales de interiorismo: Gestión de cliente, desarrollo  técnico, fabricación y montaje.

Cocinas, armarios, panelados, celosías y, en breve, empezarán a hacer ventanas. «Son siempre elementos a medida -remarca Ander Eguía, director de LA CUSI-. No tenemos catálogo de ninguno de los productos que fabricamos. Los profesionales vienen a  nosotros cuando saben que tienen entre manos un proyecto singular, para el que necesitan el control y la precisión, que no puede proporcionar una carpintería tradicional».

DE LA MANO DE FELDER

LA CUSI fabrica piezas y elementos de carpintería y mobiliario a medida. Para hacerlo, ha seleccionado a FELDER. Una marca de la cual  han adquirido un CNC con mesa de nesting, canteadora, escuadradora, regrueso y, lo que es esencial para cerrar el círculo: el software de la marca austriaca para diseñar y programar la producción en taller, desde la oficina técnica. Sobre esta base, y la fluidez de un servicio técnico  postventa óptimo de FELDER en Madrid, los objetivos son complementar y mejorar el taller año a año.

LA CUSI recibe en su oficina documentación técnica de los clientes: diseños, distribuciones de armarios, referencias de materiales… A  continuación, se realiza una medición en 3D de los espacios y, finalmente, el proyecto se desarrolla técnicamente. Con la aprobación  del cliente, se procede a la fabricación y, por último, al montaje de los muebles.

«Trabajamos con estudios de arquitectura de primer nivel y nos exigen  mucho en cuanto a complejidad de los productos, precisión en las medidas y calidad en los materiales y los acabados -nos dice Ander-. Con FELDER estamos logrando esa fiabilidad y calidad necesarias, además de la rentabilidad necesaria para el negocio».

La propiedad de LA CUSI consideró «equilibrada» la relación calidad-precio de los productos del Grupo FELDER.

SERVICIO INTEGRAL AL CLIENTE

«Somos arquitectos y nos auto exigimos calidad y diseño. Queremos  fabricar y montar como los mejores carpinteros y, además, ofrecer un  servicio diferente, especializado para los profesionales del  interiorismo y la arquitectura», afirma Ander Eguía.

Con la visión de dar un servicio integral al cliente, el año que viene LA CUSI acometerá nuevas inversiones en maquinaria para el acabado  de superficies y en ejercicios sucesivos también para el mecanizado de otros materiales como el metal o la piedra.

«Nuestro primer objetivo es ser lo buenos que queremos ser -concluye el gerente de LA CUSI-. Con el tiempo ampliaremos nuestro radio de acción e incluso exploraremos otros materiales».