La Escuela de la Madera del SAE y BIESSE apuestan por innovar en el sector de la madera

El Centro de Referencia Nacional y la firma italiana han iniciado una serie de encuentros para abordar líneas de colaboración.

El director provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), Ángel Herrador, y el director general de Biesse Ibérica, Canzio Costantini, han mantenido una reunión para abordar las líneas de colaboración entre la multinacional italiana y la Escuela de la Madera y Centro de Referencia Nacional, en el ámbito de las nuevas tecnologías y la formación. 

En este encuentro también estuvieron presentes, por parte del centro cordobés, la directora Mª Teresa Arias, y el responsable de diseño y fabricación asistidos por ordenador, Manuel Roldán. Y por parte de Biesse, el product area manager de CNC y especialista de software, Loris Biasi, y el área manager, Jesús Espinosa.

Herrador ha explicado que dentro de las líneas de trabajo del CRN se contempla la colaboración con empresas para desarrollar actuaciones de promoción y difusión de la madera y mueble, “así como implementar nuevas líneas de investigación con la finalidad de contribuir a la mejora de la empleabilidad y competitividad de este sector empresarial”. Por ello, ha querido agradecer a Biesse, “compañía con más de 200 patentes y puntera en el desarrollo de soluciones tecnológicas, que se haya fijado en nosotros y quiera contar con nuestra experiencia en este ámbito para poder poner en marcha acciones futuras que reviertan en el beneficio del sector de la madera y el mueble de la provincia”.

El responsable territorial ha insistido en que la Escuela de la Madera actúa como instrumento estratégico para el fomento de la innovación y la experimentación además de dar respuesta a los cambios en la demanda de cualificación del sector de la madera y el mueble. 

En este contexto se inicia esta relación, donde han comenzado a definirse las líneas de colaboración a desarrollar entre ambas entidades, centradas en formación a docentes, uso de programas para la impartición de la formación, análisis de nuevos perfiles profesionales o líneas de investigación, entre otras cuestiones.

Por su parte el director general de Biesse Ibérica, Canzio Costantini, reitera el compromiso de Biesse Ibérica con este tipo de iniciativas, para incentivar el interés en el sector, con la formación profesional necesaria para que las futuras generaciones eleven el nivel de calidad en el procesamiento de la madera, junto con las nuevas tecnologías que se vienen desarrollando en Biesse.