La fábrica del futuro se ha hecho realidad

Soluciones tecnológicas de BIESSE en la HOLZ-HANDWERK.

Holz-Handwerk 2022 ha sido, esta vez en directo, la oportunidad de conocer las soluciones tecnológicas de Biesse y descubrir todas las ventajas que ofrece la digitalización. En su vigésima edición la feria, que es un punto de referencia internacional para la industria manufacturera, ha ofrecido a los visitantes la oportunidad de descubrir las últimas innovaciones y tendencias del mercado. 

Biesse Group ha aprovechado la oportunidad para presentar en Núremberg las últimas soluciones en automatización, digitalización y software. El visitante ha podido descubrir cómo crear una fábrica conectada y automatizada gracias a tecnologías y software altamente integrados que permiten ofrecer a los clientes una producción rápida y optimizada, sin renunciar a la personalización

«En Holz-Handwerk, los participantes que han visitado el stand de Biesse han podido descubrir cómo crear su propia fábrica digital de forma sencilla y eficaz. Hemos llevado a la feria un nuevo concepto de maquinaria: gracias al software y a los servicios integrados en las máquinas, se ha podido entender cómo mejorar el potencial de las mismas y obtener beneficios concretos desde el punto de vista de la facilidad de uso, el ahorro de tiempo y la optimización de los costes de producción. Ofrecemos a los clientes la oportunidad de simplificar el proceso de creación de sus productos, sobrepasando la mera funcionalidad y el rendimiento de la máquina», comenta Raphaël Prati, Director de Marketing y Comunicación. 

TECNOLOGÍA EN ACCIÓN 

Biesse presentó en Nuremberg tres células automáticas integradas:

1.- El centro de mecanizado Rover B Edge con Synchro, la exclusiva solución de carga y descarga de Biesse que transforma el centro de mecanizado Rover en una célula automática

2.- La seccionadora Selco WN2 integrada con el almacén automático Winstore y con el centro de mecanizado Rover B FT

3.- El taladro vertical compacto Brema Eko 2.2 con robot de carga y descarga ROS.

La integración completa entre las tecnologías y los sistemas de carga/descarga o los almacenes automáticos se creó para satisfacer las necesidades de los clientes que necesitan soluciones fáciles de usar, realizando la mejor combinación entre fiabilidad y baja inversión.

Con un enfoque especial del mundo de la carpintería de puertas y ventanas y décadas de experiencia en este sector, el stand de Biesse también presentó la nueva Winline, el multicentro indicado para la producción de marcos de ventanas y puertas estándar y especiales con la máxima sencillez y precisión y de forma independiente.

Para rematar el panorama tecnológico, los visitantes pudieron inspirarse en los distintos productos acabados «Made With Biesse», ejemplos de ideas creativas transformadas en objetos de diseño reales e importantes producciones con máquinas Biesse. 

LAS MÁQUINAS DE BIESSE AL ALCANCE DEL VISOR

Durante los cuatro días de la feria, un espacio dentro del stand estuvo dedicado a la realidad virtual. Había tres visores, uno para cada máquina, donde el visitante pudo sumergirse por completo en la tecnología de Biesse. En colaboración con la empresa Signum Digital, Biesse ha creado una experiencia innovadora para los visitantes, acorde con un mundo cada vez más digital y creciente. 

DIGITAL HUB 

El mundo digital de Biesse Group se presentó a través del Digital Hub, un espacio creado para acompañar al cliente a través de una trayectoria que muestra todas las etapas de la construcción de una fábrica 4.0, gracias a la simulación de procesos y mecanizados, el software para el diseño y para la optimización y programación de los sistemas de producción y, por último, la selección de servicios disponibles para controlar el progreso y aumentar la productividad de los procesos.

Gracias a las demostraciones en directo, los visitantes pudieron conocer todas las ventajas que ofrece la plataforma IoT SOPHIA, el paquete B_SUITE y Smartconnection, el nuevo software para la gestión interna de los pedidos, desde su generación hasta la programación y la puesta en marcha efectiva. 

Holz-Handwerk también ha sido el escenario para presentar la nueva colaboración entre el Grupo Biesse e IMOS, empresa mundial y punto de referencia en la producción y distribución de software para la industria del mueble y la madera: «Estamos orgullosos de presentar la colaboración con IMOS, gracias a la cual podemos elevar el nivel tecnológico y digital de las soluciones Biesse, ofreciendo programas de software que se han desarrollado para el diseño y la producción de armarios. Con esta importante colaboración podremos ofrecer al mercado una solución completa y de alto nivel, dedicada a todas las fases de producción, desde el diseño del armario hasta su fabricación, garantizando en todo momento una asistencia continua y altamente especializada», comenta Ettore Vichi, Director Comercial de Wood EMEA – APAC. 

RED DE SHOWROOMS 

Muchas personas han podido visitar el stand de Biesse en la Holz-Handwerk, del 12 al 15 de julio. Durante el resto del año podrán visitar todos los showrooms de Biesse Group repartidos por varios lugares del mundo para disfrutar de una experiencia singular y adquirir una perspectiva completa de las tecnologías de Biesse Group. De hecho, en la sede de Ulm se ubica la maquinaria y las tecnologías más modernas para la transformación de la madera, el plástico y los materiales compuestos, el vidrio y la piedra.

«En Holz-Handwerk hemos mostrado nuestras soluciones más interesantes y los últimos avances en tecnología y software. Gracias a la realidad virtual, los visitantes también pueden aprovechar la oportunidad de sumergirse en nuestras máquinas de forma digital. Pero esto solo es un botón de muestra de toda la gama de Biesse que nuestros clientes e interesados pueden experimentar durante todo el año en showroom de Ulm. De hecho, el Campus de Ulm es algo más que un showroom, ya que ofrecemos seminarios y cursos de formación, eventos específicos, ofrecemos una experiencia cómoda y completa», dice Jacek Pigorsch, CEO de Biesse Deutschland.