domingo , 25 de agosto de 2019

Las últimas innovaciones han gustado mucho a los clientes.


Homag Group AG, el mayor fabricante del mundo de máquinas e instalaciones para la industria de la madera, mueble y carpintería, elevó sustancialmente su cifra de pedidos y los ingresos por ventas en el año fiscal 2015.

La empresa del grupo Dürr aumentó el año pasado su cifra de pedidos recibidos en aproximadamente un 16%, para facturar 1.058 millones de euros (el año anterior facturó 911 millones de euros). Por primera vez en la historia de la compañía, los ingresos por ventas rompieron la marca de los mil millones, con un incremento próximo al 14%, hasta alcanzar la cifra de 1.039 millones de euros (el año anterior: 915 millones de euros).

 

2015 2014
Recepción de pedidos 1.058 mill. EUR

911 mill. EUR*

Ingresos por ventas 1.039 mill. EUR

915 mill. EUR

Gastos de capital 30 mill. EUR 33 mill. EUR
Relación de R&D 4.7% 4.3%
Empleados (31 de diciembre) 5906 5.659*


*
Ajustado al nuevo método de cálculo

 

En el pasado año fiscal, tuvimos mucho éxito en América del Norte, pero también hemos sido capaces de crecer en Europa Occidental”, afirma Pekka Paasivaara, CEO de la compañía germana. “Hemos continuado nuestro camino de crecimiento, y hemos superado el umbral de ventas del billón de euros un año antes de lo planeado”.

En la Ligna, feria líder de esta industria, y en las exposiciones internas de la empresa, el Grupo Homag presentó numerosas innovaciones que fueron muy bien recibidas por los clientes. En el campo de la tecnología del corte de tablero, por ejemplo, Homag presentó una innovación única en el mundo: una célula para la división en tiempo real de diferentes longitudes de corte a medida, totalmente automatizada y precisa, y a la vez extremadamente flexible, lo que permite un aumento sustancial de la productividad.

Para la fabricación de ventanas, la compañía alemana lanzó al mercado una nueva máquina que puede procesar completamente todos los componentes, incluso los elementos del arco y ventanas redondas y puertas con formas especiales.

En 2016, el Grupo Homag espera que la recepción de pedidos y ventas que los ingresos crezcan ligeramente y alcanzar una facturación entre los 1.000 y los 1.100 millones de euros

Al 31 de diciembre de 2015, el Grupo Homag tenía 5.906 empleados (el año anterior, en ese mes, 5.659). La compañía ha ampliado su número de trabajadores, principalmente en sus empresas de producción en el extranjero, en la India y Polonia, así como en su servicio y la organización de ventas en los Estados Unidos.

En 2016, el Grupo Homag espera que la recepción de pedidos y ventas que los ingresos crezcan ligeramente y alcanzar una facturación entre los 1.000 y los 1.100 millones de euros.

HOMAG Group

Con 15 empresas especializadas de producción, 23 grupos de venta y empresas de servicios y 60 distribuidores exclusivos en todo el mundo, la posición de Homag Group AG como proveedor completo de maquinaria y equipos para elaborar la madera y el mueble es único en el mundo.

El Grupo alemán tiene el respaldo de una plantilla de 5.900 empleados y ofrece a sus clientes una amplia gama de servicios, incluyendo los de software y consultoría. Desde octubre de 2014, Homag Group AG forma parte del grupo Dürr.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.