La ENCOLADORA DE CANTOS es una de las máquinas indispensables en cualquier carpintería o fábrica de muebles. Aunque las hay de muchos tipos, todas tienen un denominador común, las piezas van desplazándose a través de una CADENA DE ARRASTRE con una PASTILLAS de apoyo y unas RUEDAS (en algunos casos correas) situadas en el prensor superior, cuya función es mantener bien sujetas las piezas mientras pasan por todos los grupos que realizan los trabajos necesarios para que a la salida de la máquina la pieza tenga un buen encolado y acabado del canto.
¿Por qué es tan importante el buen mantenimiento de las PASTILLAS DE CADENA y las RUEDAS DEL PRENSOR?
Para poder realizar un buen canteado lo primero que hay que tener en cuenta es que las piezas vayan bien sujetas durante todo el proceso de arrastre dentro de la máquina, siendo indispensable que las pastillas de cadena de arrastre y las ruedas del prensor estén en buen estado y tengan un buen grip o sujeción; de no ser así la pieza se nos moverá y los demás grupos ya no trabajarán bien. Por eso es tan importante supervisar como mínimo cada 3 o 4 años el estado de desgaste o cristalización que provoca el paso del tiempo, el polvo, las virutas o partículas de los tableros o maderas, los cambios de temperatura, etc.
Haciendo un símil con las ruedas de nuestro coche, que son de un material muy similar dependiendo de los km que hacemos cada 2-3-4 años aproximadamente, tenemos que cambiarlas si queremos seguir circulando con agarre y seguridad.
Así que, no olvides verificar el estado de las pastillas de la cadena de arrastre y de las ruedas del prensor si quieres obtener una óptima calidad en el canteado. Si tienes alguna en mal estado o hace años que no las cambias, ponte en contacto con LENTICANT y en 24 horas podrás tener las pastillas de cadena o ruedas del prensor que necesites.