por

La industria portuguesa del mueble y la carpintería apuesta por los poliuretanos reactivos

VALCO MELTON ha adaptado sus equipos a esta nueva realidad.

VALCO MELTON, con su distribuidor en Portugal, SISPRIE, participaron en la pasada edición de la feria FIMAP de Oporto. “Para nosotros Portugal es un mercado muy importante, donde estamos presentes y deseamos crecer, y por eso hemos querido estar en contacto con nuestros clientes directos e impulsar nuestra marca a través de la feria más importante del sector en este país”, comentó a Madera Sostenible José Luis Parente, comercial de la filial de la marca americana en España.

Así, la firma navarra dio a conocer sus novedades, junto con el resto de la amplia gama de productos que ofrecen. “El sector de la madera en Portugal se ha reconvertido y mayoritariamente emplea colas PUR, esto es, formuladas con poliuretanos reactivos. Los equipos de aplicación en las máquinas canteadoras se han modificado en este sentido”.

Encoladoras de cantos, máquinas para laminación, recubridoras de perfiles y molduras … La industria de producción de puertas, los fabricantes de muebles de cocina y baño y recubridores de molduras (concentrados en el tercio norte de Portugal), de una forma u otra necesitan ahora equipos como los que ofrece VALCO MELTON.

“FIMAP ha crecido y está recuperando el antiguo esplendor que tuvo cuando se celebraba junto a FERRALIA, la Maderalia lusa, de lo cual nos alegramos mucho”.

LAS NOVEDADES

VALCO MELTON exhibió en Oporto sus equipos estándar para trabajar con poliuretano reactivo, que son los de mayor consumo en el mercado portugués. Así, en el stand de SISPRIE en la feria había un plato seguidor, el modelo BITEIL para bidones de 20 kg, el ISOMEIL MINI, para los clientes que cantean con cola PUR y manejan depósitos de 2 kg, y un modelo mayor, idóneo para trabajar el taco de poliuretano reactivo de 20 kg. “La electrónica americana de VALCO ha revolucionado estos equipos, potenciando la automatización de las líneas de producción y optimizando y facilitando la limpieza, frente a la reticulación del producto, cuidando del producto final pero también de la maquinaria”.

Completaban la oferta sendos cabezales; para el canteado y para la recubrición de molduras.