Icono del sitio Madera sostenible es un periódico digital para la industria española de la madera y el mueble

La lijadora HUMMEL cumple 50 años

HUMMEL acaba de cumplir cincuenta años, y lo hace con una tecnología equilibrada que la ha convertido en una de las máquinas lijadoras de banda más utilizadas del mundo.

Se trata de un invento de Eugen Lägler, que revolucionó la industria en 1969 al introducir esta primera lijadora de banda para suelos de madera. Se caracteriza por registrar unos nuevos estándares que se traducen en un ajuste de tres niveles de la presión del rodillo, una banda lijadora sin fin, un rodillo tensor de banda posicionado arriba y una regulación automática de la banda.

Las HUMMEL que se fabriquen este año estarán equipadas con una lámpara Led ultra brillante, sin coste adicional

LÄGLER, empresa fabricante, trabaja en la mejora continua de sus máquinas y en el desarrollo de nuevas tecnologías. Cada cambio trata de ser compatible con versiones anteriores. De ahí que, según la propia empresa, “incluso las máquinas de 30 años y más pueden seguir siendo suministradas con piezas de repuesto”.

Con motivo de su cincuenta aniversario, las HUMMEL que se fabriquen este año estarán equipadas con una lámpara Led ultra brillante, sin coste adicional, e incluso los clientes que tengan una HUMMEL fabricada desde 1988 podrán pedir un kit de conversión para el reequipamiento de la lámpara Led, siempre que tengan caja de distribución cuadrada.

SANT JUST PARQUETS y LÄGLER alcanzaron en 2016 un acuerdo para que la empresa de Sant Just Desvern represente al fabricante alemán de lijadoras de parquet y, además, atienda el servicio técnico para las máquinas operativas a nivel de toda España. Se estima que en España existen en torno a cinco mil lijadoras LÄGLER, sobre todo de los modelos “Hummel” y “Trio”; ubicadas principalmente en Cataluña, Madrid y Norte Peninsular.

SANT JUST PARQUETS dispone en sus instalaciones del polígono industrial de Sant Just Desvern un taller de 40 metros cuadrados para la reparación y puesta a punto de las lijadoras LÄGLER.

 

Salir de la versión móvil