por

La máquina para fabricar ventanas de HOMAG cumple 10 años

CENTATEQ toma el relevo de la powerProfiler BMB, con nuevo diseño y el máximo equipamiento.

En la primavera de 2017, el Grupo HOMAG reunió prácticamente todas sus marcas existentes bajo la marca HOMAG. El principal objetivo era facilitar y hacer aún más eficiente la colaboración con los clientes. Ahora HOMAG da el siguiente paso: para presentar a sus clientes de todo el mundo la amplia gama de productos del grupo de forma clara y transparente, HOMAG revelará en la HOLZ-HANDWERK una identidad de marca revisada para todo el grupo. En esta se incluye un nuevo y moderno diseño para todas las máquinas y nuevas denominaciones de productos, uniformes y armonizadas entre sí. De este modo, los clientes de HOMAG podrán orientarse de forma directa y sencilla.

Secciones delgadas para ventanas de estructura integral con cristales pegados.

Las máquinas conocidas anteriormente con la designación powerProfiler BMB 800/900 se presentarán en la feria HOLZ-HANDWERK bajo el nombre CENTATEQ S-800/900.

Las máquinas para la fabricación de ventanas conocidas como «powerProfiler» llevan ya 10 años en el mercado. Se presentaron en la feria HOLZ-HANDWERK de 2008, donde los expertos en CNC de HOMAG no tardaron en describirlas como máquinas «perfectas para el futuro, flexibles para el día a día» que tenían la fabricación de ventanas «bien controlada» gracias a la nueva tecnología de sujeción.

HOMAG revelará en la HOLZ-HANDWERK una identidad de marca revisada para todo el grupo

Esta promesa para el mercado se ha cumplido. A día de hoy, la nueva generación de máquinas para la fabricación de ventanas de HOMAG (la serie CENTATEQ S-800/900) se usa en el mundo entero, con instalaciones de todas las gamas para la producción de 20 a 50 unidades por turno, ya sea como máquinas independientes o integradas en conceptos integrales automatizados.

Las necesidades de los constructores de ventanas se ven satisfechas sobre todo gracias a la flexibilidad que ofrecen la tecnología de sujeción y manipulación, la mesa de consola adicional para elementos especiales y el software woodWOP. Las máquinas CENTATEQ permiten como ninguna otra trabajar con la mayor variedad de perfiles, uniones angulares, arcos y mucho más.

 

 

CENTATEQ S-900, en la feria HOLZ-HANDWERK

Dos fresados en una misma operación gracias a la unidad de división de perfiles,

En la feria de Núremberg, HOMAG expondrá un CENTATEQ S-900 con el máximo nivel de equipamiento: se trata de la máquina para la fabricación de ventanas más eficiente y flexible que HOMAG haya presentado jamás en una feria. El CENTATEQ S-900 dispone de dos mesas de mecanizado y varios grupos independientes a ambos lados del pórtico.

La base la conforman las unidades y las mesas de mecanizado del CENTATEQ S-800, pero por duplicado: esto significa que se pueden mecanizar al mismo tiempo dos piezas completamente distintas de manera independiente. Además, la máquina cuenta con la tecnología de doble husillo: una unidad de división de perfiles con dos husillos de fresado ajustables entre sí en sentido Y y Z. Esto permite aplicar simultáneamente sobre una pieza dos fresas refiladoras de perfiles en una pasada de fresado longitudinal.

Las máquinas conocidas anteriormente con la designación powerProfiler BMB 800/900 se presentarán en la feria HOLZ-HANDWERK bajo el nombre CENTATEQ S-800/900

Con los dos lados del pórtico independientes entre sí y la tecnología de doble husillo, en la práctica optimizada se pueden fabricar más de 60 unidades por turno. Gracias a todo esto, se trata del equipo de un pórtico más eficiente del mercado.

MAYOR ENTRADA DE LUZ

¿Por qué esta nueva tecnología? Los equipos de fabricación de ventanas convencionales estaban diseñados para los sistemas de ventanas antiguos. Debido a las nuevas características de los sistemas actuales, es necesario contar con una nueva tecnología, y es precisamente en las secciones delgadas donde CENTATEQ demuestra todas sus ventajas. En combinación con una tecnología de adhesión integrada en el sistema de fabricación, se pueden fabricar sistemas de ventanas que hablan por sí solos: un diseño visual elegante gracias a perfiles muy estrechos, una superficie de cristal hasta un 20 % más grande y, con ello, mayor entrada de luz que con una ventana convencional, mejor protección contra intrusión y aislamiento térmico mejorado.

Al fin y al cabo, esto se traduce en una fabricación eficiente y nuevas posibilidades: los pilares para un futuro de éxito en la construcción de ventanas.

 

Mayor entrada de luz: superficie de cristal más grande gracias a la anchura reducida del marco.