Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

La organización de la pyme en la era digital

Procesos y trabajos diarios con una intervención mínima del usuario.

HOMAG presenta a las pequeñas y medianas empresas del sector de la carpintería y la ebanistería soluciones prácticas que facilitan su trabajo diario y aumentan su eficacia. Soluciones como, por ejemplo, tecnologías de maquinaria modernas, aplicaciones de software diseñadas a medida, conceptos de control inteligentes y productos de servicio innovadores.

Además, HOMAG les facilita asistentes digitales que ofrecen beneficios reales y valor añadido; soluciones integrales orientadas a conseguir un taller interconectado digital.

La gran ventaja de dar el paso hacia un taller digital es que no supone una inversión económica; muchas de las soluciones se elaboran bajo demanda, por lo que los clientes solo pagan por ellas cuando las utilizan.

CONCEPTOS PARA EL TALLER DIGITAL

HOMAG ofrece al sector pyme dos conceptos diferentes para ilustrar las posibilidades concretas que ofrece la digitalización en la actualidad. Los dispositivos auxiliares sofisticados facilitan los procesos y trabajos diarios del usuario con una intervención mínima.

CONCEPTO 1: Hacia la digitalización

Con el concepto de taller «Hacia la digitalización», HOMAG presenta una serie de soluciones básicas y fáciles para que el usuario pueda aumentar la transparencia en su producción, reconocer potenciales de optimización y mejorar procesos de fabricación existentes.

CONCEPTO 2: El taller interconectado digital

En el concepto «Taller interconectado digital», todas las máquinas son manejadas por un único empleado. Las zonas de la preparación del trabajo, el parque de maquinaria y las salas de bancos de trabajo están separadas entre sí por motivos de organización. Los operarios de las máquinas podrán ver parte de los datos del pedido en formato digital.

ASISTENTES DIGITALES

Juego Cutting Production: Asistente de corte que ayuda al operario de la sierra en el taller a etiquetar las piezas y a cortar. De esta manera, los datos de mecanizado completos se encuentran disponibles desde el primer paso del proceso. El operario puede consultar una vista general rápida de las piezas que ya están cortadas y una sugerencia para la siguiente pieza que se va a cortar.

Continuo y eficiente, productionAssist Cutting permite imprimir etiquetas (incluso en la sierra manual), incluida toda la información importante para las máquinas de mecanizado posteriores.

Juego de gestión de rollos de cantos: Gracias a este juego, el usuario puede consultar una vista general completa de toda la información sobre el material de canto. El juego de gestión de rollos de cantos se encarga de gestionar los rollos de cantos del estante HOMAG, documentar el almacenamiento y la retirada de cantos, mostrar el puesto de almacenamiento, garantizar un manejo sencillo de los cantos gracias al empaquetado HOMAG de los rollos e imprimir etiquetas para identificar los cantos.

Los usuarios del Edgeband Management Set disponen siempre de una vista general del material de canto existente y de toda la información sobre los rollos de cantos.

Juego Sorting Production: Incluye un asistente para clasificar piezas constructivas en el puesto de trabajo del taller. Con este juego se facilita la búsqueda de piezas y se mejora la organización del taller. El usuario también puede consultar una vista general de la integridad de los muebles o piezas constructivas que se van a clasificar.

Las barras LED de la estantería indican el estante correspondiente. Así, las piezas están preparadas de manera óptima para la sala de bancos de trabajo.

LIFE CYCLE SERVICES

serviceAssist: serviceAssist ayuda al cliente a solucionar los problemas de forma rápida y autónoma. La aplicación propone al operario de la máquina soluciones adecuadas y probadas que le permiten evitar posibles anomalías y, de este modo, aumentar la disponibilidad de la instalación. Solo es necesario disponer de una tableta o un smartphone para poder utilizar serviceAssist en cualquier lugar.

serviceAssist: Un paso más de HOMAG hacia el asesoramiento digital de sus clientes.

Ipackage: El paquete perfecto para despreocuparse y con una magnífica relación calidad-precio. Combina una tarifa plana de teleservicio, la aplicación ServiceBoard y una inspección anual con los gastos de desplazamiento incluidos. iPackage es perfecto para tenerlo todo bajo control: desde la detección temprana de los síntomas de desgaste y las necesidades de mantenimiento, hasta la planificación a tiempo de las inspecciones y las reparaciones.

iPackage: Servicio integral de inspección y teleservicio.

eShop

HOMAG publicará próximamente en su eShop muchas más novedades para que sus clientes o cualquier persona interesada puedan pedirlas en línea. Puede acceder directamente a shop.homag.com para informarse sobre el precio y la configuración de sus máquinas, adquirir piezas de recambio, o incluso alguno de los nuevos asistentes digitales o paquetes de formación y servicios.

La principal novedad de la eShop son los juegos de productos digitales HOMAG para dar el paso hacia un taller digital. Los juegos combinan varias aplicaciones y estantes inteligentes (para construir por cuenta propia) con rollos LED e impresoras de etiquetas que favorecen la digitalización del puesto de trabajo de los carpinteros.

TECNOLOGIA PARA CANTOS

Serie EDGETEQ S-380 y S-500: Con dosificación automática de la cola para acertar exactamente con la cantidad adecuada en función del material de los tableros. Se puede ajustar rápidamente de forma táctil a través del control. Contar con una disponibilidad óptima del adhesivo garantiza un mayor rendimiento y un uso rentable.

Dosificación automática de cola en las máquinas para encolar cantos EDGETEQ S-380 y S-500.

La presión superior con accionamiento motorizado y el paquete de piezas pequeñas permiten un mecanizado óptimo de las piezas pequeñas, o con ángulos agudos u obtusos. Las superficies individuales con láminas de protección también se fijan de forma óptima durante el mecanizado.

Serie EDGETEQ de S-200 a S-300: HOMAG ha desarrollado novedades interesantes en cuanto a encolado y automatización en la gama básica de aplacado de cantos.

EDGETEQ S-200 cuenta con las primeras automatizaciones de los grupos.

TECNOLOGIA CNC

Mesa A-Flex: La nueva mesa A-Flex es una solución que combina la flexibilidad de una mesa manual con un sistema de indicación y la comodidad de un posicionamiento automático de la mesa. Coloca automáticamente los medios de fijación y las consolas, y ofrece al mismo tiempo la flexibilidad de una mesa de consolas manual.

2 en 1: La mesa A-Flex de HOMAG ofrece flexibilidad y comodidad.

DRILLTEQ D-510: El complemento perfecto para el mecanizado de superficies CNC. Cubre todos los mecanizados habituales de la parte frontal y los bordes. Esta máquina ofrece una fijación flexible sin necesidad de ajuste, una referencia perfecta con una base plana y una amplia gama de mecanizados, como suelos o bastidores, y es el accesorio perfecto para una máquina de nesting.

DRILLTEQ D-510: Mecanizado completo de los bordes de la pieza.

powerEdge Pro Duo: Gracias a sus nuevos componentes y su control inteligente, el usuario podrá obtener el resultado perfecto de forma más sencilla y rápida con el nuevo grupo de encolado de cantos powerEdge Pro Duo. Además de los mecanizados disponibles anteriormente, este grupo también permite cambiar libremente entre el encolado convencional con pegamento fusible y el ensamblaje de tableros previamente revestidos con juntas invisibles.

Grupo de encolado de cantos CNC con powerEdge Pro Duo.

TECNOLOGIA DE CORTE DE TABLEROS

SAWTEQ B-300 flexTec: Las sierras robotizadas de las series SAWETQ B-300 y B-400 flexTec combinan los puntos fuertes de la automatización con la versatilidad manual.

Eficiente de forma automática e increíblemente flexible. SAWTEQ B-300 flexTec: La sierra robotizada para el sector pyme.

HOMAG presenta la SAWTEQ B-300 flexTec con nuevas funciones adicionales que mejoran todo el proceso de la máquina en cuanto a facilidad, flexibilidad y eficiencia: desde la preparación y la optimización del trabajo, pasando por las fases de producción, hasta el apilamiento.

SAWTEQ B-130: Con su moderno software de control de sierra, la SAWTEQ B-130 permite cortar de forma mucho más rápida, precisa, eficiente y automatizada en comparación con una sierra circular de mesa. Esta sierra básica está disponible con una longitud de corte de 3800 mm. y el sistema de carga probado Easy2Feed, que permite aumentar la carga con menos esfuerzo y más flexibilidad. Destaca otro punto destacado para simplificar el manejo de la máquina:

intelliDivide cutting: La optimización del corte bajo demanda en la nube. HOMAG integra más funciones que simplifican y aumentan la eficiencia de los procesos y mejoran el uso del software.

TECNOLOGIA DE AUTOMATIZACION

TRANSBOT S-100: El TRANSBOT combina de forma flexible y totalmente automatizada los pasos de mecanizado del proceso de producción: desde la máquina individual manual hasta los centros de mecanizado automáticos. HOMAG propone a las pymes la solución TRANSBOT Basic, que permite el transporte automático entre puntos fijos. No necesita un control superior y el manejo es muy sencillo.

Sistema de transporte de guiado automático TRANSBOT Basic: Automatización desde una nueva perspectiva.

LOOPTEQ O-300: El complemento perfecto para las máquinas para encolar cantos unilaterales. Mejora la eficiencia del proceso de producción. Gracias al rentable manejo con un solo operario, la manipulación de piezas manual se reduce al mínimo y resulta especialmente ergonómica. La automatización del aplacado de cantos es necesaria para obtener más rentabilidad y merece la pena para cualquier empresa.

Sistema de retorno LOOPTEQ O-300: Para un aplacado de cantos automatizado.

CABTEQ S-250: La ayuda perfecta para el montaje durante el prensado de muebles, que destaca por ocupar muy poco espacio. El manejo es sencillo y no requiere conocimientos previos.

La prensa de artesano destaca por su versatilidad. Se puede utilizar para fabricar muebles, instalaciones comerciales y artículos de decoración, o productos especiales a escala industrial.

PAQTEQ C-250: La máquina de corte de cartón permite producir embalajes de cartón individuales y diseñados a medida para el producto en el momento preciso, con lo que se consigue la máxima protección del producto. Cabe en cualquier taller, gracias a su anchura de tan solo 1.500 mm. Un escáner 3D se encarga de proporcionar los datos a través de diferentes opciones de entrada, ya sea manualmente o mediante escaneo 3D automático.

Máquina de corte de cartón PAQTEQ C-250. Optimiza el proceso de embalaje en un espacio mínimo.

TRATAMIENTO DE SUPERFICIES

Cepillado: HOMAG presenta una nueva solución para la fabricación de ventanas y el posterior mecanizado de regletas de vidrio. La visualización de los pasos de producción de los perfiles de ventana en el «ProfileCenter» simplifica el funcionamiento. Ahora también es posible realizar una medición automática del contorno de la herramienta mediante el «Tool Master Wood», que permite actualizar continuamente la gestión de herramientas.

Máquina cepilladora MOULDTEQ M-300, con 6 husillos de mecanizado: El equipamiento óptimo para los fabricantes de ventanas, puertas y molduras.

Lijado: La pantalla táctil de 15,6″ ahora también garantiza un manejo sencillo y ergonómico en la gama básica (series SANDTEQ W-100 y W-200). Asimismo, la SANDTEQ W-100 RC Advanced Finish facilita el lijado de pintura en la gama básica.

Pintura: HOMAG amplía las prestaciones de la SPRAYTEQ S-100, para que en el taller se pueda acabar cualquier superficie.