jueves , 23 de mayo de 2019

Esta máquina ultracompacta puede ejecutar operaciones en seis caras de un panel, incluido el fresado en forma, gracias a una innovadora barra de presión flotante.


La firma italiana VITAP ha obtenido el primer premio XIA 2018 (Xylexpo Innovation Awards), en la categoría de procesado de panel, para su máquina POINT K2; un CNC compacto para el corte optimizado de paneles, operaciones para el mecanizado y para el escuadrado y contorneado, entre otras. Cuenta con electro husillo para el trazado vertical para el cambio rápido de herramienta.

La POINT K2 puede realizar agujeros en cinco direcciones y ejecutar también operaciones de ranurado sobre los paneles.

El jurado ha valorado especialmente que esta máquina ultracompacta puede ejecutar operaciones en seis caras de un panel, incluido el fresado en forma, gracias a una innovadora barra de presión flotante.

POINT K2 incorpora el sistema patentado Double Dinamic Transport (D-D-T) para el movimiento continuo mediante el uso de dos abrazaderas, que permite un considerable ahorro de tiempo. Además, para garantizar la máxima precisión en la ejecución de los agujeros en el taladrado, la máquina emplea un sistema de guiado por láser.

La máquina de VITAP puede realizar agujeros en cinco direcciones y ejecutar también operaciones de ranurado sobre los paneles. Además de las operaciones de escuadrado y trazado, también puede cortar siguiendo formas predeterminadas. Todas estas operaciones pueden conseguirse sin necesidad de resetear los sistemas de sujeción seleccionados, con lo que no se pierde tiempo en la configuración de la máquina.

POINT K2 es una máquina especialmente diseñada para fabricantes de muebles por encargo, aunque también es indicada para aliviar fuertemente el trabajo de otras maquinas como CNC, escuadradoras y seccionadoras y ademas gracias al set-up practicamente inexistente para altas producciones.

MEJORAS EN LA MAQUINA

VITAP presentó en Xylexpo mejoras en la POINT K2, que incrementan aún más las prestaciones ya explicadas.

Detalle de la POINT K2, en la cual VITAP ha introducido notables mejoras.

Por ejemplo, un nuevo sistema de cambio de herramienta permite al operario aprovechar todo el ancho útil de la máquina (piezas de hasta 1.250 mm.), sumando al menos 20 centímetros respecto a la versión anterior.

Asimismo, incorpora un nuevo sistema para escuadrar los tableros que concede un aprovechamiento máximo de material en sus cuatro lados.

El nuevo sistema de prensores, principal motivo de la consecución del premio XIA 2018, permite al realizar un corte interno sobre la pieza que la fresa no la astille.

Asimismo, en el lado cero de la pieza existe una regulación que facilita quitar algunos milímetros de material, si éste se encuentra un poco astillado o marcado por un incisor. Ahora es posible graduar al máximo la cantidad de panel a retirar, antes de comenzar el procesado de la pieza.

Todas estas innovaciones han sido patentadas por la firma italiana.

 

Detalle del stand de VITAP en Xylexpo 2018.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.