La próxima XYLEXPO será en 2022

Con un nuevo y más moderno escaparate «orientado a lo digital».

La Junta del Cepra-Centro promozionale Acimall admite que es imposible organizar Xylexpo en 2020, fijando la próxima fecha para los expositores y visitantes en 2022.

Cepra comunicó la inexistencia de condiciones objetivas para organizar la edición de 2020 de Xylexpo, exposición mundial bienal de tecnología de la madera y suministros de mobiliario, con una carta oficial a todos los expositores firmada por el Presidente Lorenzo Primultini, el pasado 6 de julio de 2020.

«El aplazamiento de la exposición hasta noviembre de 2020 -dice la carta de Primultini- parecía la mejor solución posible, pero los esfuerzos de nuestra organización en los últimos meses y el seguimiento constante de todas las condiciones necesarias para ofrecer una exposición exitosa han demostrado claramente que la situación en noviembre no será favorable, todavía. Con su alcance mundial y más de uno de cada tres expositores y visitantes procedentes del extranjero, Xylexpo tiene un alma y una vocación internacionales que se verían gravemente comprometidas por las condiciones sanitarias y económicas que aún no se han resuelto en muchas regiones del mundo».

Así pues, la fecha de Xylexpo se aplaza hasta 2022: el equipo de la exposición ya está trabajando en el diseño de un evento Xylexpo que tenga en cuenta las nuevas ideas y los cambios recientes para crear un nuevo y más moderno escaparate «orientado a lo digital», desplegando una estrategia que se apoyará con propuestas e iniciativas en los próximos meses.