miércoles , 20 de noviembre de 2019

Alta calidad y servicio eficaz en la elaboración de mobiliario y carpintería para interiorismo.


INTERIORISMO INDARAMA es una empresa familiar, con casi 40 años de tradición carpintera. De los trabajos para el cliente particular, pasó a la obra pública y, tras la crisis, se ha fijado en el profesional interiorista como interlocutor principal y está ejecutando proyectos de reforma, amueblamiento y decoración de tiendas, retail y locales comerciales en general.

 

 

TRABAJO BIEN HECHO

Con el mercado recuperado, antiguos clientes de INTERIORISMO INDARAMA han vuelto a llamar a su puerta para acometer obra nueva. “El trabajo bien hecho y, sobre todo, un servicio puntual han generado más trabajo y nuevos clientes, boca a boca -señala Danny González, gerente de la firma de Castellar del Vallés-. A lo cual sumamos nuestra propia labor comercial”.

INDARAMA está ejecutando proyectos de reforma, amueblamiento y decoración de tiendas, retail y locales comerciales en general

Todos los muebles y elementos de carpintería fabricados en INTERIORISMO INDARAMA pasan por un exhaustivo control de calidad interno. “Absolutamente todo es revisado, la satisfacción de nuestros clientes es nuestro principal objetivo».

 

 

INTERIORISMO INDARAMA trabaja por toda España, y ha realizado obras en numerosos países de la UE como Francia, Portugal o Italia entre otros. Para mantener un buen ritmo de trabajo y el nivel de calidad exigido, esta empresa barcelonesa se ha dotado de la maquinaria más innovadora que en estos momentos ofrece el mercado.

MAQUINARIA FIABLE

De la mano de AIRMATIC, su principal proveedor de maquinaria, dispone de una chapeadora de cantos AURIGA 1308 XL Black Edition y de una seccionadora TECTRA 6120; ambas de la firma alemana HOLZ HER. “Con estas máquinas producimos casi un 40% más rápido, y esperamos mejorar aún más con un retorno automático que acabamos de adquirir para la chapeadora y que estamos deseando poner en marcha», explica Danny González.

 

Danny González, gerente de INDARAMA INTERIORISMO (a la dcha.), con Xavier Comitre, técnico comercial de AIRMATIC en Barcelona.

 

Con un saliente de disco de 82 mm., la seccionadora TECTRA 6120 se acerca a la gama industrial de HOLZ HER, permitiendo cortar hasta 75 mm. de altura (4 paneles de 19 mm., por ejemplo). De igual manera, con todos sus grupos automáticos, la chapeadora AURIGA 1308 XL Black Edition es casi una máquina industrial. Esto es ideal en aquellos talleres donde más de una persona maneja la encoladora, ya que todos los programas quedan guardados, en función del material y canto utilizados, y lo único que tiene que hacer quien tome el relevo es cargar ese programa, sin necesidad de abrir la capota. Todo ello con programadores sencillos, intuitivos, con pantalla táctil.

 

INDARAMA ha adquirido una chapeadora de cantos AURIGA 1308 XL Black Edition y una seccionadora TECTRA 6120; ambas de la firma alemana HOLZ HER.

 

Matías González como fundador y Daniel González como director en la actualidad han sabido formar el tándem perfecto y unir a la perfección tradición e innovación.

El objetivo de esta inversión no era solo aumentar la capacidad productiva. “Había que dar un salto cualitativo en programación y flexibilidad, poder realizar los cinco o seis cambios pertinentes en los acabados con mayor rapidez y facilidad, con los mínimos ajustes”. En un mercado cada día más exigente, la precisión de los grupos y la acción de líquidos antiadherentes y limpiadores en entrada y salida de la chapeadora garantizan un acabado sobresaliente en cada pieza, sin necesidad de hacer repasos. Son treinta horas de trabajo que se ahorran y se derivan a otra función en el taller.

INTERIORISMO INDARAMA corta, mecaniza y cantea tablero sin parar durante un turno de trabajo diario. “Las máquinas, con cero incidencias, son cien por cien fiables y, además, requieren un mantenimiento mínimo -concluye Danny González-. AIRMATIC está muy cerca del cliente, y responde con rapidez si necesitamos cualquier cosa”.

Al cierre del primer trimestre de 2018, INDARAMA registraba un 20 por ciento más de facturación que en el mismo período del año pasado. Confían en mantener este ritmo, en un año con perspectivas de trabajo y maquinaria capaz de darles producción y calidad.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.