Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

TRIO de LÄGLER: Una máquina para lijar, fresar y estructurar

Fácil de manejar, cerca al borde, casi exento de polvo y no direccional.

Con la TRIO de LÄGLER, los artesanos de todo el mundo consiguen resultados de lijado de la más alta calidad. La TRIO es muy fácil de manejar, lija cerca al borde, casi exento de polvo y sobre todo no direccional.

Equipada con las herramientas adecuadas, la TRIO puede ser utilizada para una amplia gama de aplicaciones:

LIJAR

La lijadora de tres discos muestra su fuerza especial cuando se trata del lijado fino perfecto. Se plantean desafíos particulares, por ejemplo, al aceitar y colorear los suelos de madera, que requieren una alta calidad de superficie.

La TRIO también supera esto sin esfuerzo. Además, la TRIO es ideal para el tratamiento de parquet prefabricado, sobre todo si este se instala como suelo flotante. Los discos de lijado flexibles se adaptan perfectamente al suelo, evitan vibraciones y una abrasión demasiado fuerte, especialmente importante sobre todo cuando la capa noble es muy fina.

ESTRUCTURAR

Hoy en día, los suelos de madera estructurados son muy populares, tanto para nuevas instalaciones como para renovaciones. Con los discos de cepillado, desarrollados especialmente para la TRIO, se pueden crear fácilmente superficies de aspecto natural y notablemente estructuradas en un solo paso de trabajo. Dependiendo del tipo de madera a procesar, hay tres tipos diferentes de cepillos: de nylon, latón y acero inoxidable.

FRESAR

Con los discos de fresado TRIO, se pueden preparar los subsuelos y quitar los recubrimientos y residuos de los solados de una manera muy fácil y rápida. De este modo, se reduce considerablemente el uso de abrasivos de grano grueso. El artesano no sólo ahorra tiempo sino que también reduce su esfuerzo físico durante el trabajo.