La WEINIG.EXPERIENCE comienza en noviembre con la Solid Wood Summit

De 9 a 11 de noviembre, on line.

Del 9 al 11 de noviembre tendrá lugar el primer evento digital de la historia de WEINIG. Durante tres días, todos los interesados podrán participar en diversas mesas redondas, conferencias magistrales y entrevistas a expertos. Bajo el título del evento «Solid Wood Summit», WEINIG ofrece información concentrada sobre todos los aspectos del procesamiento de la madera maciza, las tendencias actuales y las ideas de futuro.

Los últimos años y medio en WEINIG han estado dominados por la expansión del contacto digital con el cliente. En particular, la introducción de demostraciones digitales de máquinas ofrece un verdadero valor añadido en la preparación de las decisiones de compra a la hora de ampliar o rediseñar las líneas de producción. Al mismo tiempo, se han mejorado las soluciones digitales existentes para los clientes. Varias mejoras en la App Suite ofrecen nuevas funciones y soluciones para supervisar y controlar la producción.

Para ofrecer aún más a sus clientes, WEINIG presenta también este año una nueva plataforma: WEINIG.EXPERIENCE. El nombre es a la vez el programa y el punto de anclaje central, ya que constituye simultáneamente la idea rectora y el hogar digital de los futuros eventos de WEINIG, ya sea en línea o fuera de ella.

El evento se transmitirá tanto en inglés como en alemán, y durante la presentación en línea, que puede seguirse desde la comodidad de la oficina o el escritorio de casa. Los expertos estarán disponibles para recibir comentarios y preguntas de seguimiento a través de una función de chat integrada.

Las conferencias cuentan con expertos de WEINIG, VDMA (Federación Alemana de Fabricantes de Maquinaria para la Madera), universidades e institutos de investigación que cubren todo el espectro de la industria de la madera. Desde las empresas artesanales hasta la producción industrial, desde el corte hasta la transformación, desde el embalaje hasta la construcción y la industria del mueble, se abordará una gran variedad de temas, intereses y soluciones. Este abanico de contenidos se completa con charlas de especialistas sobre el terreno, informes de clientes, entrevistas y ejemplos concretos de aplicación.

Con este versátil programa, la compañía alemana, con sede en Tauberbischofsheim, no sólo ofrece ventajas concretas a sus clientes, sino que también se posiciona claramente, junto con sus socios, como impulsor del sector.

Entre los ponentes de alto nivel que participarán en el evento se encuentran la profesora Martina Zurwehme y el profesor Christian Kortüm de la Universidad de Rosenheim, así como Oliver Schöllhammer del Instituto Fraunhofer.

En breve podrá inscribirse para participar en el primer evento de la WEINIG.EXPERIENCE, en experience.weinig.com. Esta página web se pondrá en marcha el 18 de octubre. A partir de entonces, el calendario de la conferencia estará en línea, y todos los interesados podrán elaborar su propio programa personal, ajustado a sus inquietudes y necesidades.