miércoles , 16 de octubre de 2019

De la operación de una sola persona al líder mundial del mercado.


Desde hace más de 60 años, la empresa Eugen Lägler GmbH es la referencia en el ámbito del lijado de suelos. La empresa alemana mira hacia delante y continúa desarrollándose hacia un futuro global.

1956 – CÓMO EMPEZÓ TODO

Cuando Eugen Lägler y su esposa Gerda se lanzaron al autoempleo en 1956, nadie podía imaginar que la empresa unipersonal en la casa familiar se convertiría algún día en el número uno de los fabricantes de máquinas lijadoras de parquet. Al principio, el capital de Eugen Lägler consistía en sus conocimientos, su artesanía y su torno.

Solamente después de un pedido más grande para la producción de lijadoras de parquet vino el anhelado auge. Con la primera producción anual de 50 piezas, que Lägler producía sólo y laboriosamente a mano, se aprovechó al máximo. Sin embargo, en lugar de estar satisfecho con el sistema probado, Eugen Lägler presentó su primer desarrollo interno en 1964 con la lijadora de rodillo ELF 1. La ELF 2 y la lijadora de orillas ELF 3 formaron la primera gama de lijadoras de parquet LÄGLER®. ELF sigue significando hoy «Eugen Lägler Frauenzimmern». Pronto el fundador de la empresa decidió crear su propia red de ventas y construir una nave de producción. Al mismo tiempo, el mercado alemán del parquet experimentó un fuerte crecimiento, del que Lägler también se benefició.

1969 – UNA VERDADERA REVOLUCIÓN: LA HUMMEL®

En 1969, el inventor suabo fue el primero en integrar la tecnología de lijado de banda en una lijadora de parquet: nació la primera HUMMEL® con su característico zumbido. Mientras tanto, la legendaria lijadora de banda se ha vendido decenas de miles de veces en todo el mundo. Con ella y la lijadora de orillas RANDMEISTER, desarrollada a partir de la ELF 3, la expansión en los mercados europeos se produjo a principios de los años setenta y, a partir de 1975, con los EE.UU. en los mercados internacionales.

Durante este tiempo, Eugen Lägler también desarrolló toda una serie de otras máquinas, dependiendo de dónde veía una necesidad. Entre ellas se encuentran la lijadora de chapa «Büffel», la máquina «Bär», una máquina para lijar tableros de madera y las unidades de aspiración y fijación «Flunder» para lijadoras angulares.

1984 – DESARROLLO DEL PRIMER RODILLO DE LIJADO CENTRÍFUGO

En 1984 Eugen Lägler presentó por primera vez su lijadora de rodillo PROFIT. Especialmente para este propósito desarrolló el primer rodillo de lijado centrífugo – una novedad absoluta en la tecnología de lijado de suelos. La tecnología de fácil manejo ha inspirado a los profesionales del parquet, así como al floreciente sector del bricolaje.

1993 – LA PRIMERA LIJADORA PARA EL LIJADO FINO

En 1993, Lägler volvió a marcar la pauta con la lijadora de tres discos TRIO. Con su aspiración integrada, es la primera lijadora del mundo certificada por «Bajas emisiones de polvo de madera»

2000 – CAMBIO DE GENERACIÓN

En el año 2000 Eugen Lägler entregó oficialmente la dirección de la empresa a sus hijos. Para poder reaccionar con mayor rapidez y eficacia a los deseos de los clientes, la distribución en Alemania y Austria se cambió de la venta a través de distribuidores a la venta directa en 2001.

2001 – FLIP® COMPLETA EL PORTAFOLIO

Al año siguiente, la empresa presentó la FLIP®, la primera lijadora de orillas certificada por «Bajas emisiones de madera» del mundo. La lijadora monodisco SINGLE siguió en 2003. Completando la gama de máquinas LÄGLER® con un eficaz disco de fresado y un peso adicional.

En el mismo año, se completó la mayor expansión en la historia de la empresa: LÄGLER® se trasladó a un nuevo edificio con una gran sala de producción, un amplio ala de administración y un centro de formación. Las instalaciones de la empresa ocupan un total de 26.000 m2.

2008 – COMIENZO DEL PST® – ENTRENAMIENTO DE LIJADO PREMIUM

Con la Tecnología de Lijado Premium PST®, Eugen Lägler GmbH ofrece desde hace más de diez años a sus clientes e interesados cursos de formación cualificados «por profesionales para profesionales».

2016 – 60 AÑOS DE LÄGLER

Hasta hoy, Eugen Lägler GmbH combina tradición e innovación. Su experiencia y sus estándares de calidad son apreciados por artesanos en más de 120 países.

2019 – 50 AÑOS DE HUMMEL

2019 es un año especial para la lijadora de banda clásica. La HUMMEL® cumple 50 años.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.