martes , 15 de octubre de 2019

El mercado italiano tira de la demanda de máquinas y equipos para la madera.


Mientras los valores absolutos reafirman una clara tendencia a las exportaciones de la industria italiana de la madera (más del 75 por ciento de los 1.800 millones de euros de la producción se envían al extranjero), la evolución positiva del propio mercado italiano continúa, después de mucho tiempo, con mínimas inversiones en bienes de equipo.

acimallEn el trimestre de julio a septiembre de 2016, la maquinaria para elaborar la madera y materiales derivados aumentó un 18,3 por ciento en comparación con el mismo período de 2015 (el crecimiento había ascendido a 21,5 por ciento en el trimestre anterior). Y al igual que hace tres meses, Italia representó contribución más significativa en términos de crecimiento porcentual, con un sólido 28,8 por ciento, tras el 30,4 por ciento en el período abril-junio.

Sin embargo, en el período analizado, los mercados internacionales han mostrado menos interés por la tecnología italiana (menos 3,1 por ciento) en comparación con el mismo trimestre de 2015 (en el trimestre de abril a junio de 2016, los pedidos aumentaron un 17,2 por ciento).

3acimallEstamos experimentando un ajuste inesperado de nuestro escenario económico, y hay señales de que algo finalmente está cambiando también en el mercado italiano”, observa Lorenzo Primultini, presidente de Acimall, patronal italiana de los fabricantes de maquinaria para la madera, en las cifras de la encuesta trimestral realizada esta organización empresarial.

Durante mucho tiempo habíamos estado esperando una reactivación de las inversiones por parte de nuestros propios empresarios -añade Primultini-, y en este trimestre hay evidencia clara de un nuevo curso. Nuestra industria es mucho más viva, también como resultado de los efectos positivos de las medidas gubernamentales y la necesidad de renovar y mejorar la maquinaria y las plantas después de posponerlo durante varios años”.

HABITISSIMO_reformasY añade: «Si se aprueba el Plan Nacional Industria 4.0, que ha estado en los titulares de la prensa en las últimas semanas, será una palanca adicional para mejorar nuestros resultados en el mercado interno, con un impulso que, sin ser demasiado optimista, podría llevarnos al final de un período muy difícil. Esperamos que las facilidades fiscales para muebles nuevos en proyectos de renovación y la bonificación para parejas jóvenes se mantengan también en la próxima Ley de Estabilidad”.

Las cifras de la encuesta trimestral de Acimall indican que los ingresos para los fabricantes italianos de maquinaria para la madera han aumentado un 15,8 por ciento en comparación con el mismo período de 2015, el libro de órdenes cubre 3 meses y los precios han registrado una variación de 1,3 por ciento desde el 1 de enero.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.