Las novedades SCM para el mueble de clic

En el evento digital que tendrá lugar el próximo 8 de julio, SCM y Välinge Innovation presentarán los futuros escenarios que se abren con el mueble de clic Threespine® y las novedades tecnológicas CELASCHI para el sector.

La tecnología de clic Threespine® está experimentando una tendencia en rápida expansión en todo el mundo, gracias también al crecimiento de las compras en línea de muebles en kit. Se trata de un sistema que cambia profundamente la filosofía de construcción y los tiempos de montaje en el sector, por un diseño modular, funcional y de alto valor estético, además de sostenible y al alcance de todos.

Profundamente atenta a las últimas tendencias y a los nuevos escenarios que ofrece la tecnología Threespine®, SCM ha invertido en el estudio y desarrollo de soluciones de vanguardia para el procesamiento de «paneles de clic». Estas novedades serán el centro de un evento digital temático, organizado en colaboración con Välinge Innovation, la empresa sueca propietaria del sistema de clic Threespine®

La conferencia web, que durará una hora, se retransmitirá el 8 de julio a las 9 y a las 17 h. (al registrarse se deberá elegir uno de estos dos horarios) y se retransmitirá en siete idiomas (italiano, inglés, alemán, francés, español, ruso y chino).

La presentación correrá a cargo de los especialistas de Celaschi, unidad de negocio de SCM con décadas de experiencia en el desarrollo y producción de máquinas e instalaciones para el perfilado, escuadrado y espigado, y de Välinge Innovation, que facilitará todos los detalles sobre esta tecnología de construcción, sobre la solución Celaschi desarrollada recientemente para la producción de “paneles de clic” y sobre las otras tecnologías SCM más adecuadas para esta aplicación.

Intervendrán:

  • Mindaugas Zacharenko, Välinge Innovation Project Manager Furniture
  • Jonas Banestig, Välinge Innovation Senior Key Account Manager Furniture Technology
  • Gian Luca Giovanardi, Scm Business Unit Manager Double-end Tenoners Celaschi
  • Davide Romanini, Scm Product Area Manager Double-end Tenoners Celaschi

DEL PANEL ESTÁNDAR AL PANEL DE CLIC CON LAS NOVEDADES SCM CELASCHI

Las últimas novedades SCM del webinar que tendrá lugar el próximo 8 de julio serán una línea celaschi y una escuadradora celaschi stand-alone para procesar los paneles principales y las baldas del box.

La línea está compuesta por una perfiladora monolateral longitudinal celaschi sp, un sistema gira-paneles y una perfiladora transversal celaschi p60, y está estudiada para perfilar paneles ya escuadrados y ribeteados, que serán los elementos horizontales y verticales del box.

La máquina celaschi p40 también tendrá protagonismo, configurada con seis motores dedicados al escuadrado y perfilado de los respaldos en tan solo dos pasadas.

Además, se mostrarán otras tecnologías SCM para esta aplicación específica:

  • Centros de mecanizado CNC de 5 ejes, como las soluciones “All-In-One Technology” morbidelli m100 e m200, ideales para realizar paneles de clic de cualquier forma y con la máxima simplicidad y calidad.
  • Escuadradoras ribeteadoras, tanto independientes como integradas en líneas, como stefani sb, para realizar al mismo tiempo el ribeteado y el perfilado de todos los elementos del mueble clic.

La asociación de SCM y Välinge Innovation garantiza un procesamiento excelente de los paneles, que permite, incluso a usuarios no profesionales, montar sus muebles con máxima facilidad y un resultado siempre perfecto», subraya Gian Luca Giovanardi, Director de la Unidad de Negocio de SCM Double-end Tenoners Celaschi. “La combinación entre la innovación tecnológica SCM y Threespine® abre nuevas y múltiples oportunidades de diseño para el mundo del mueble, al paso con las tendencias más actuales del mercado, añade Giovanardi. Los paneles pueden ser de diferentes materiales y estar conectados de distintas formas o incluso formando ángulos a gusto del usuario, según la imaginación del diseñador o del fabricante. Además, la ausencia de herrajes asegura un diseño siempre esencial y de alta calidad.

Es un momento emocionante para Threespine®, y nuestra colaboración con los grandes líderes en la fabricación de máquinas es una clara señal de que, a medida que el panorama minorista se mueve hacia una nueva dirección, la tecnología cobra más relevancia que nunca para consumidores, minoristas y fabricantes”, afirma Jonas Banestig, Gerente de Cuentas Senior para la Tecnología del Mueble de Välinge Innovation. «Nuestra asociación con SCM producirá beneficios inmediatos, ya que la nueva línea de perfilado aumentará significativamente el volumen de producción de Threespine®, contribuyendo a aumentar la demanda mundial de nuestra innovadora tecnología de muebles de clic«.

Otras de las importantes ventajas de la tecnología de clic Threespine® es la importante reducción de residuos y consumos en el sector del mueble en kit, tanto en fase de montaje, ya que no se requieren herramientas ni herrajes, como en fase de transporte, gracias al «flat pack» (embalaje plano), además de garantizar un desmontaje y montaje ilimitado del mueble, así como una fácil eliminación de los componentes destinados al reciclaje.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL EVENTO Y CÓMO PARTICIPAR

SCM GROUP

Con un volumen de negocios de más de 600 millones de euros y 3700 empleados, Scm Group es líder mundial en tecnologías para el procesamiento de una amplia gama de materiales: madera, plástico, vidrio, piedra, metal, materiales compuestos y componentes industriales.

Las compañías del grupo son, en todo el mundo, socios fiables de asentadas industrias que operan en distintos sectores mercadológicos: desde la industria del mueble hasta la construcción, desde la automoción a la industria aeroespacial y desde el sector náutico hasta el procesamiento de materiales plásticos.

Scm Group coordina, apoya y desarrolla un sistema de excelencias industriales, dividido en 3 grandes centros de producción altamente especializados en Italia, con presencia directa en los cinco continentes.