Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Familia de lijadoras UX de BONA

Incluye una lijadora de banda y una orillera.

Basándose en las opiniones y necesidades de lijado de los profesionales, Bona lanza al mercado una familia de lijado mejorada UX, que incluye una nueva lijadora de banda y una nueva orillera.

Bona Belt UX

Ya desde el principio, al bajar el cilindro, la Bona Belt UX le proporciona al profesional una experiencia de lijado muy agradable. Permitiéndole llevar a cabo trabajos difíciles, como los lijados en zonas muy amplias o superficie irregulares y tablones con juntas.

Bona Belt UX

La Bona Belt UX también es muy eficaz sobre suelos preacabados con barnices duraderos especiales o múltiples capas. Utilizar una lijadora de banda, que reduce el riesgo de marcas de vibración y del cilindro, también acelera el proceso de lijado intermedio con Bona FlexiSand.

Además, su exclusivo sistema de polea de doble velocidad y su ajuste de cilindro de infinitas presiones garantiza un lijado óptimo, independientemente de la especie de madera. Se desmonta en tres partes fácilmente y se vuelve a montar rápidamente.

Entre sus principales ventajas:

  • Ruedas resistentes: Vibración reducida y menor riesgo de marcas de vibración gracias a las resistentes ruedas de la Bona Belt UX, que mantienen su forma redonda mientras la máquina está guardada. El ajuste de las ruedas se efectúa desde la parte superior, por lo que resulta más sencillo. Estas ruedas de diámetro más pequeño también incrementan el efecto y la presión del lijado.
  • Presión del cilindro definida: El ajuste de la presión resulta más fácil, puesto que se efectúa desde la parte superior. Hay dos valores definidos de presión del cilindro: 15 y 22 kg. La nueva manera de ajustar la presión del cilindro permite obtener un resultado final perfecto. Esta ventaja, unida al hecho de que el cilindro se baje de forma más suave, hace que el rendimiento aumente sustancialmente.
  • Menos vibración: Una posición más baja del cilindro de lijado en la Bona Belt UX permite tener un muelle para la presión sin tornillos ni pasadores. Esto hace que el cilindro se pueda bajar de manera mucho más suave, sin transferir las vibraciones del motor al cilindro, lo que hace que el proceso de lijado sea más suave.

Junto a estas ventajosas características, la Bona Belt UX se ha desarrollado pensando en la ergonomía del profesional. Esto garantiza que se faciliten los procesos de transporte, manejo, desmontaje y montaje de la máquina, así como el ajuste y cambio de abrasivos. Además, para lograr un mejor funcionamiento, esta lijadora de banda también cuenta con un multímetro y con un soporte exclusivo para el cable y el tubo.

Concebida pensando en la salud del profesional, la Bona Belt UX es compatible con la Bona DCS 70 y tiene una recogida de polvo muy eficaz y una conexión rápida con el sistema DCS, que minimiza el polvo en el aire.

También cabe destacar que, para que su utilización sea más segura, se ha colocado un botón de seguridad baja el manillar, con el fin de garantizar que el cilindro se mantenga siempre en su sitio.

Bona Edge UX

Otro de los miembros de la familia UX, es la Bona Edge UX, una lijadora de orillas potente y fácil de maniobrar desarrollada desde la perspectiva de la experiencia del usuario, para crear un entorno de trabajo más seguro tanto para los suelos como para los profesionales. 

Bona Edge UX

El diseño de su brazo lijador le permite al usuario llegar a todos los rincones y recovecos, y con su nueva tecnología LED la visibilidad es excelente. Además, la máquina incorpora un conector para acoplar un sistema de contención de polvo (DCS), entre otras características inteligentes. Con su motor optimizado, el nivel de ruido se reduce al mínimo.

La Bona Edge UX esta concebida pesando en la salud del profesional y es compatible con la Bona DCS 70 y tiene una eficaz recogida de polvo y una conexión rápida al sistema DCS, que minimiza el polvo en el aire. Para que su utilización sea segura, la máquina está equipada con un sistema de seguridad conocido como “hombre muerto”.

Entre sus principales ventajas:

  • Dirección de movimiento: La forma del brazo lijador permite mostrar en qué dirección ha de ir la máquina. Este modo de funcionamiento favorece el flujo de aire deseado del polvo, lo que conduce a una recogida de polvo más eficaz.
  • Preparada para acoplar el sistema DCS: La Bona Edge UX viene preparada de fábrica para que se le pueda acoplar un sistema DCS, de manera que no hace falta conector. También es posible utilizar la máquina con un saco de polvo y con todos los accesorios, que se incluyen en la caja.
  • Sistema de “Hombre Muerto”: Para garantizar un manejo seguro, la Bona Edge UX está equipada con un sistema de seguridad conocido como “sistema de hombre muerto”, compuesto por dos botones de activación. Es necesario pulsar un botón en uno de los mangos con una mano mientras la otra pulsa el botón de arranque situado en la parte superior. Otra característica de seguridad asociada al mango es que la máquina se detiene cuando se inclina en un determinado ángulo hacia arriba o hacia un lado, o si se mueve hacia atrás.

BONA

Bona es una compañía familiar fundada en 1919 que suministra productos para la instalación, el mantenimiento y la restauración de los suelos de madera.

La facturación de Bona en 2018 fue de 2600 millones de coronas suecas (248 millones de euros).

Su sede central se encuentra en Malmö, Suecia, y la empresa tiene representación internacional a través de sus 17 subsidiarias, sus 70 distribuidores, sus 600 empleados y sus 5 fábricas.