Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

LEITZ desarrolla el sistema RipTec para la fabricación de ventanas

El sistema RipTec ha sido concebido por LEITZ principalmente para evitar el astillado en la elaboración de las testas de los perfiles. Además, el acabado que deja la herramienta sobre la superficie de la madera facilita la entrada de la cola.

Con el sistema RipTec de corte en testas de perfiles para ventanas se consigue una optimización de la secuencia de mecanizado, un aumento de la producción, debido a una innovadora tecnología de onda, la reducción de las pérdidas de los residuos, y menos cambios en la programación del trabajo. En consecución: una gran calidad de la superficie de acabado y un incremento de la productividad.

 

«El concepto es muy simple -explica Franco Andreella, técnico comercial de LEITZ-. La herramienta no corta contra la fibra, sino por su lado. Una cuchilla normal arranca la fibra, mientras que LEITZ no ejecuta el esfuerzo sobre la misma; trabaja como una fresa para plafones, sin presionar sobre el plano. La fibra se puede cortar, pero no se rompe».

 

No hay astillado, porque este sistema se emplea después de perfilar y retestar las piezas. Cuando actúa la herramienta, deja disponible una superficie para encolar mucho mayor que los métodos tradicionales.

 

El nuevo sistema RipTec de LEITZ se puede adaptar a una moldurera donde contamos con pocos ejes y deseamos un buen acabado. Una cuchilla realiza el desbaste y otra, de mayor diámetro, va a hacer el acabado. Trabajando de esta forma, además, aumenta la durabilidad de las herramientas y decrece el gasto en mantenimiento, tanto de las cuchillas como de la propia maquinaria.

 

«La reacción de los primeros clientes que han adquirido nuestro sistema ha sido muy positiva -concluye Franco Andreella -. Numerosos fabricantes españoles de ventanas ya están aprovechando sus ventajas y logran un producto de mayor calidad, con un coste inferior».