LEITZ progresa en el campo del macizo

Una buena herramienta contribuye a reducir el consumo energético.

Siguiendo la tendencia del mercado, donde se registra un auténtico boom de la construcción con madera, LEITZ está apostando fuerte por las herramientas para trabajar el macizo. Algo que encaja a la perfección con su estrecha conexión con MAESMA, su partner en muchas industrias de carpintería y mueble, con la elaboración del macizo. “Estamos desarrollando mucha herramienta nueva, para el cepillado y el corte fraccionado, logrando reducir significativamente el gasto energético de las máquinas”, explica Mario Mato, delegado comercial de Herramientas LEITZ, S.L.

Recientemente LEITZ participó en la feria interna de MAESMA Wood Technology.

En plena eclosión del macizo en España, las herramientas para los centros de mecanizado de tablero viven también un momento favorable; “incluso los talleres artesanos están perdiendo el miedo y adquieren este tipo de maquinaria, que finalmente hay que equipar con herramienta”.

Mario Mato, delegado comercial de Herramientas LEITZ, S.L.

La herramienta condiciona el funcionamiento de la máquina: “Si tienes buena herramienta, con un dilatado know-how a sus espaldas, evidentemente vas a aumentar el rendimiento y a mejorar la calidad del acabado -asegura Mario Mato-. Herramientas y máquinas durarán muchos más años y, como quedó dicho, incluso el consumo de energía será menor”.

MAESMA introduce a LEITZ en muchas empresas, grandes, medianas y pequeñas, donde hay que equipar máquinas y líneas con herramienta. “Nosotros contribuimos a que su maquinaria funcione a la perfección”.

Respecto a las herramientas para fabricación de ventana de madera, crecen las exigencias de aislamiento térmico y acústico, y también de sostenibilidad de productos y procesos. “La ventana de madera está volviendo porque los clientes quieren madera –afirma categórico Mario Mato-. Por tanto, los fabricantes desean herramientas con mayor sección, para incorporar en sus productos el triple vidrio. Detrás de los grandes, han empezado a moverse el resto de fabricantes de menor producción”.

LEITZ contribuye a que su maquinaria funcione mejor.