LEITZ es Calidad. Pero también es Servicio.
Más de 140 años de experiencia en la fabricación de herramientas para el corte y mecanizado, 6 plantas de producción, 120 filiales y delegaciones de venta en todo el mundo y una gama completa de productos para el procesado de la madera y sus derivados, metal y plástico se complementan con el mejor servicio técnico y de asesoramiento al cliente.
Con una plantilla de 3.000 empleados, LEITZ facturó en 2017 en torno a 240 millones de euros. El 80% de esa facturación responde a sus ventas fuera de Alemania.
El servicio se ha erigido en factor tan importante o más que la calidad de la herramienta
Para este año 2018, la prestigiosa firma germana planea superar los 260 millones de facturación, gracias a su importante crecimiento en Asia y Norte América, así como en el centro y este de Europa. «Actualmente acometemos importantes inversiones en mejorar el servicio a los clientes», informó Jürgen Kuppel, CEO de LEITZ GmbH & Co. KG, en la conferencia de prensa que la compañía ofreció la pasada semana en la Holz Handwerk de Nuremberg.
El servicio se ha erigido en factor tan importante o más que la calidad de la herramienta. LEITZ pone el foco en el éxito de sus clientes, y como líder del mercado lanza LeitzXPress, un nuevo dispositivo de comunicación con el cliente que se activa inmediatamente, pulsando un botón.
Este sistema ya se está implantando, a coste cero, entre clientes históricos y fieles a la compañía, preferiblemente lejanos al cuartel general de LEITZ en Alemania, «premiando su fidelidad y reforzando su productividad y también la flexibilidad en sus procesos de fabricación, mediante un servicio rápido y eficiente», explicó Jürgen Kuppel.
Además, LEITZ anunció en Holz Handwerk la puesta en marcha de un centro de formación de 2.600 metros cuadrados en Neresheim (Alemania) para sus empleados y clientes, con el objetivo de ofrecerles una mejora continua en el conocimiento y aprovechamiento de su tecnología y también de las herramientas de servicio que están a su disposición.
LEITZ estima que anualmente presta servicio técnico para 15 millones de herramientas operativas en clientes de todo el mundo.
Para LEITZ, un buen servicio técnico permite a sus clientes mejorar en términos de flexibilidad, productividad, eficiencia y sostenibilidad.