Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

LIGMATECH presenta sus nuevos sistemas de embalaje flexibles

Los tiempos de la cinta adhesiva, el cutter y las cajas de carton estandar se han acabado.

Las cajas pueden ser hechas a medida, y al mismo tiempo cerrarse automaticamente. Tambien para pequeños lotes, y en muy poco tiempo.

 

Cada vez más empresas, en su carrera por la eficiencia y la productividad, son conscientes de que los costes se concentran progresivamente en el proceso del embalaje.

 

Respondiendo a la inquietud de estas empresas, LIGMATECH presenta una innovadora combinación de embalaje que comprende la máquina de corte de cartón VKS 200 PowerTouch y la selladora lateral automática de cartón VKV 020.

 

Alta flexibilidad, en muy poco espacio

 

El sistema de embalaje flexible de LIGMATECH se ofrece en tres variantes, dependiendo de las dimensiones del producto y el rendimiento requerido.

 

Las ventajas: Incluso en el caso de los tamaños de lote más pequeños, es posible producir cajas de ajuste perfecto y alta calidad en poco tiempo. De una manera muy simple y fácil, sin ningún reajuste. En todo caso, la prestigiosa firma del Grupo HOMAG garantiza siempre procesos cortos y un manejo ergonómico del paquete, en un espacio reducido.

 

Sellado lateral

 

La selladora lateral automática VKV 020 forma un equipo perfecto con la máquina de corte de cartón VKS 200 PowerTouch. Gracias al método de hot-melt (fusión en caliente), ya no se precisa cinta adhesiva, lo que supone una reducción de hasta el 85% del coste en material en comparación con la tecnología anterior.

 

Gracias a la utilización de diseños de envases que se sellan lateralmente, es posible ahorrar hasta un 40% de cartón. Además, la caja de cartón se distingue por una gran robustez y rigidez. En consecuencia, los productos obtienen una protección óptima durante el transporte. Otra ventaja: la caja otorga gran cantidad de espacio para la publicidad.

 

Máquina de corte de cartón VKS 200 PowerTouch

 

Ya se trate de una producción de gran volumen o del tamaño de un lote, la VKS 200 PowerTouch admite hojas individuales o cartón sin fin, con funcionamiento independiente o integrada en una línea de producción. La máquina se ajusta sin problemas a las necesidades del cliente y crece si es necesario. Por ejemplo, se puede complementar con un robot de paletizado plegable, para convertirse en una línea de envasado completa.

 

Durante más de veinte años LIGMATECH, empresa integrada en el Grupo HOMAG, ha sido un proveedor de referencia en el segmento del embalaje a medida, concibiendo soluciones semiautomáticas o automáticas y buscando la interacción óptima y eficiente de la automatización y la mano de obra, siguiendo rigurosamente los requerimientos del cliente y apoyándole con un servicio integral.

 

En la tienda online de LIGMATECH se puede hallar diseños de embalaje constantemente actualizados y piezas de recambio con las instrucciones de instalación visibles a través de vídeos de fácil comprensión, así como soluciones individuales de servicios, con un solo clic.

 

Suave con los bordes y superficies

 

La eficiencia completa se puede alcanzar sumando a todo lo dicho la Boomerang® THZ 340; un transportador de piezas sin intervención manual, complementado con sistemas de retorno con mesas de colchón de aire y rodillos adicionales en las zonas más sensibles del recorrido de las piezas.

 

Incluso los bordes más sensibles, por ejemplo de aluminio, son fácilmente transportados aquí. Esto se puede atribuir al nuevo diseño de la mesa con amortiguación por aire, sin válvulas de bola. Además, el recubrimiento del empujador es más sensible y se adapta de manera óptima a los materiales más delicados.

 

La identificación de la pieza ya no se realiza mecánicamente, sino por medio de un sensor. Esto es apoyado por un nuevo amortiguador en el empujador, por lo que el nuevo empujador ofrece aún más suavidad de funcionamiento que antes. Para todo tipo de clientes, la máquina manipula multitud de superficies y piezas sensibles, o muchas piezas pequeñas y ligeras. Con el fin de contrarrestar la suciedad de las piezas, la ZHR 340 está equipada con nuevas cintas transportadoras, preparadas para esa circunstancia.