jueves , 18 de julio de 2019

La sostenibilidad, la eficiencia y la protección de los recursos naturales son temas de suma importancia en la próxima edición, de 6 a 10 de Mayo, en Hannover.


En su amplio programa marco y múltiples presentaciones especiales LIGNA asume estos temas. Numerosos eventos que se desarrollarán durante el certamen en los diferentes pabellones y el recinto descubierto de la feria, contribuirán a crear un entorno ideal para entablar contactos y transferir conocimientos.

 

Congresos y foros

 

• Congreso sobre el potencial innovador de la industria forestal, papelera y maderera para la economía biológica europea: Horizonte y Europa 2020, Deutsche Messe AG – lunes 6 de mayo, de 10.00 a 14.00 horas en el Centro de Convenciones (CC), sala 3A;

 

• Reunión de Red Bioenergía, KWF – lunes 6 de mayo, de 10.00 a 17.00 horas en la caseta 33, planta superior;

 

• Mercado de madera para fines energéticos, Centro de Competencia 3N – lunes 6 de mayo, de 13.30 a 17.30 horas en el Centro de Con¬venciones (CC), sala 15/16;

 

• La construcciones de madera en la actualidad – sostenibles e innovadoras – Centro de Competencia 3N – martes 7 de mayo, de 9.45 a 11.30 horas en la caseta 33, planta superior;

 

• Plataforma de contactos «Rusia», KWF – martes 7 de mayo, de 13.00 a 17.00 horas en la caseta 33, planta superior;

 

• Hacer las cuentas correctas – Contabilidad de costes en la empresa forestal, KWF, DFUV – miércoles 8 de mayo, de 10.30 a 12.00 horas en la caseta 33, planta superior;

 

• La imagen de un sector, AFL – miércoles 8 de mayo, de 14.00 a 15.00 horas en la caseta 33, planta superior

 

• La madera energética – directamente del campo, KUP, Agraligna – jueves 9 de mayo, de 10.30 a 12.30 horas en la caseta 33, planta superior;

 

• La calefacción con madera energética, Agraligna – jueves 9 de mayo, de 14.30 a 16.30 horas en la caseta 33, planta superior;

 

• Visitas guiadas diarias a la «línea de madera de combustión», Cámara de Agricultura de Baja Sajonia, recinto descubierto, área sur, Hermesplatz;

 

• Reunión de socios de la Asociación de Propietarios de Bosques de Baja Sajonia

 

• Think Light – Conferencia Internacional sobre Paneles Ligeros, Organización: TCM – Technical Conference Management

En ponencias de candente actualidad, destacados expertos de empresas internacionales hablan sobre el prometedor tema de la construcción ligera en la industria del mueble – martes 07 de mayo a las 9.30 horas en el Centro de Convenciones (CC), sala 3A.

 

Presentaciones especiales:

 

• ligna.career – Pabellón 16

La nueva plataforma para carreras profesionales de LIGNA se dirige a los empleados del sector y a los jóvenes para el relevo profesional. Se ofrecen ponencias técnicas sobre temas como contrata¬ción, formación inicial, perfeccionamiento o fundación de empresas. En www.ligna.de/en/career se ofrece un portal de empleo para el sector de la madera.

 

• Materia Exhibition – Pabellón 17

Presentación especial de Materia B. V. de aproximadamente 200 materiales diferentes y novedosos para superficies. Bajo el lema «Bio Based Materials», la Biblioteca de Materiales para tocar ofrece una visión del mundo de los nuevos materiales para superficies de las más diversas tendencias.

 

• lightweight.network – Pabellón 17

Especialistas de la industria de subcontratación de muebles, con¬strucción de maquinaria y del campo científico informan sobre las polifacéticas ventajas del uso de materiales ligeros y las muestran en los productos de alta calidad expuestos.

 

• VDMA ligna.tv – Pabellón 16

El canal de ligna.tv transmite reportajes sobre expositores, presen¬taciones de productos y entrevistas con personajes destacados, así como magacines y programas redaccionales sobre temas de actualidad del sector.

 

• LIGNA Talents

Bajo las instrucciones de profesionales expertos, los estudiantes realizan películas cortas, periódicos feriales electrónicos y programas CNC, que se prueban directamente en alguna máquina expuesta en la feria. Para más información visitar ligna-talents.de.

 

• Investigación y docencia – Pabellón 15

Institutos internacionales, universidades, escuelas universitarias y centros de formación profesional presentan sus proyectos y programas de estudios.

 

• Encuentro profesional de ebanistas y carpinteros – Pabellón 11

La asociación profesional «Tischler Schreiner Deutschland» presenta los temas de actualidad y desafíos del sector de la carpintería y ebanistería.

 

• «Die gute Form» (El buen diseño) – Pabellón 11

En la final nacional del renombrado certamen de diseño «Die Gute Form» se muestran y galardonan en el stand las mejores obras del año creadas por oficiales de la profesión.

 

• Premio al Servicio para Carpinteros y Ebanistas – Pabellón 11

El viernes 10 de mayo se entrega el premio al servicio prestado por las mejores empresas de carpintería y ebanistería.

 

• «Wonders in Wood» y «Junge Kunst» – Pabellón 14

La presentación especial de LlGNA «Wonders in Wood» (Milagros en Madera) presenta obras destacadas de jóvenes artistas artesanos con el tema central «Torneado». La entrega del premio se realiza el lunes 6 de mayo.

 

• Premio Alemán a la Construcción en Madera – Pabellón 15

Entrega oficial del Premio Alemán a la Construcción en Madera y presentación de los trabajos participantes en el concurso, el martes 7 de mayo (www.deutscher-holzbaupreis.de).

 

• Stand colectivo de la Asociación Federal ProHolzfenster – Pabellón 15

 

• Stand colectivo de asociaciones internacionales – Pabellón 17

 

• Ministerio de Agricultura de Baja Sajonia: 300 años de sostenibilidad – Pabellón 32

La industria forestal alemana celebra en 2013 su 300 aniversario. Y el tema de la sostenibilidad es hoy más que nunca un tema central del sector. Aquí se presentan las tecnologías innovadoras, así como proyectos actuales de investigación y desarrollo.

 

• Pabellón individual para empresarios KWF en LIGNA – Caseta 33

En colaboración con el NFBz (Centro de Formación Forestal de Baja Sajonia) y la AfL (Colectivo de Empresarios Forestales Asalariados), el KWF (Curatorio para el Trabajo y las Tecnologías Forestales) vuelve a tratar el tema «Cadena de flujo de datos – desde la tala en el bosque hasta la fábrica». Se tratan cuestiones de formación y perfeccionamiento profesional bajo el lema «Sin cualificación no hay calidad» y se presenta el proyecto «ForstInVoice» para extender rápida y directamente facturas desde los datos de la cosecha.

 

• Pabellón de tendencias KWF – Caseta 34

Se presentan las tendencias y desarrollos actuales del sector de madera troceada incluidas todas las vías de aplicación (material, energética, química, biológica).

 

• Vitrina de tendencias KWF LIGNA bajo el Tejado Expo

Los temas centrales de este foro son: «Cadena de flujo de datos y materiales», «Formación y perfeccionamiento profesional», «Tecnología flexible con amplia gama de aplicaciones – ¿Una clave de éxito?» y «Equipos a batería – para usos profesionales».

 

• Renania del Norte-Westfalia «Hacer más de la madera» – Caseta 35.

Los socios del Cluster Forst & Holz NRW muestran productos y servicios para usar la madera como la materia prima del futuro.

 

• Línea de madera de combustión – Recinto descubierto, área sur, Hermesplatz

Esta línea presenta los diferentes procesos técnicos para el tratamiento y uso del combustible, maquinaria y equipos para preparar leños y madera troceada, así como tratar y secar leña con cribadoras y equipos de secado. La gama de equipos de combustión abarca desde estufas con intercambiador térmico por agua, pasando por calderas para leños, hasta sistemas automáticos para pellets o virutas de madera, que también se presentan como soluciones de contenedor. La oferta de cursillos para sierras motorizadas, equipa¬mientos para taladores particulares y profesionales, así como la homologación de combustibles de madera redondean el tema.


• 4ª Copa LIGNACup internacional de las STIHL® TIMBERSPORTS® SERIES – Recinto descubierto, al sur de la caseta 32, bajo de Tejado de la Expo

En el certamen internacional de tala deportiva, los participantes demuestran su pericia con el hacha y la sierra.
www.stihl-timbersports.de

 

• 10º Concurso de Manejo de Recogedoras Forestales de Baja Sajonia – Recinto descubierto, área sur

El jueves 9 de mayo se miden los mejores grueros de Baja Sajonia en varias disciplinas.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.