por

Ligna 2017 superó todas las expectativas de CEFLA Finishing

Con numerosas e importantes innovaciones tecnológicas.

Los visitantes de la feria más grande de la industria de la madera y el mueble, celebrada el pasado mes de Mayo en Hanover, mostraron gran interés por las innovaciones presentadas por CEFLA en la exposición; desde J-Print 3D a los hornos Omnidry, las soluciones para acceder a la Industry 4.0 y la cada vez más demandada iGiottoApp X2.

“Esta edición de Ligna -comenta Alberto Maestri, Director General de Cefla Finishing- superó todas nuestras expectativas; fue incluso mejor que la anterior edición, en la que ya tuvimos mucho éxito, tanto en términos de cantidad como de calidad. Esta tendencia al alza está en línea con un mercado generalmente positivo, con clientes bien informados que ofrecen buenas perspectivas de negocio”. Para el máximo dirigente de la prestigiosa compañía italiana, los contactos con los mercados asiáticos, deseosos de invertir para mejorar sus procesos de producción a través de la innovación, fueron particularmente alentadores.

 

Detalle del stand de CEFLA en Ligna 2017.

 

“La razón de nuestro éxito -continúa Maestri- reside en nuestras numerosas novedades, en todos los sectores tecnológicos que cubrimos. Llevamos esta innovación a la feria y participamos en un marketing efectivo en el período previo al evento, creando las expectativas correctas, que pudimos confirmar en términos reales durante la propia exposición”.

Todas las innovaciones presentadas por Cefla Finishing atrajeron el interés de los miles de profesionales que visitaron el stand de 1.400 m2 en el pabellón 17 de Ligna, formado por un equipo internacional muy unido.

J-Print 3D, el innovador sistema para crear efectos 3D sincronizados con la impresión digital, fue particularmente exitoso.

 

J-Print 3D

 

También hubo muchos comentarios para admirar la nueva gama de hornos Omnidry, una verdadera revolución que ofrece una alta productividad combinada con una extraordinaria flexibilidad, con la capacidad de procesar paneles planos y curvos de diferentes espesores gracias a la función Flexpro y su capacidad para la variación automática del paso de la bandeja.

 

Omnidry

 

La demanda de iGiottoApp X2, el robot antropomórfico de 2 brazos capaz de trabajar en modo sincronizado o no sincronizado gracias al software de optimización de trayectoria, fue particularmente alta.

 

iGiotto AppX2

 

El éxito de hoy y las numerosas innovaciones de producto presentadas en Hannover son el resultado del trabajo en equipo que comenzó hace dos años. “En CEFLA trabajamos todos los días con el objetivo de convertirnos en una fábrica inteligente en el presente, no en el futuro -concluye Alberto Maestri-, para nosotros Industria 4.0 significa conexión e interconexión entre los diversos segmentos profesionales de la empresa, que colaboran constantemente en productos y tecnología”.

 

Industry 4.0