jueves , 20 de junio de 2019

«El evento definitivo de la industria global de carpintería y procesamiento de madera, y el lugar de elección para presentar las últimas innovaciones».


Con la participación de 1.500 expositores de 50 países y más de 90.000 asistentes de 100 países, LIGNA 2019 estuvo a la altura de sus propios estándares. Al ser la feria líder mundial en el sector de las instalaciones, maquinaria y herramientas para la elaboración y procesamiento de la madera, supuso un gran impulso para toda la industria.

Cinco días, repletos de innovaciones y soluciones destacables, han sido el centro de la feria con la digitalización e individualización como temas prioritarios. Palabras clave como robótica, interacción hombre-máquina, nuevos sistemas de control centralizado marcan las pautas a seguir.

Las soluciones inteligentes, a prueba de futuro, estaban en la parte superior de la agenda, y LIGNA 2019 dejó en claro que los usuarios de la tecnología ahora se están «volviendo inteligentes» con respecto a la digitalización y la automatización. Se hizo especial hincapié en las soluciones integradas que permiten a las empresas de todos los tamaños, desde empresas especializadas en el sector de la madera hasta fabricantes a gran escala, satisfacer las demandas actuales del mercado y prepararse para los desafíos futuros. Y la digitalización también se destacó en la industria de la madera primaria.

Conferencia de prensa de clausura de LIGNA (27 – 31 de mayo de 2019).

«LIGNA ha subrayado claramente su reputación como el evento definitivo de la industria global de carpintería y procesamiento de madera, y el lugar de elección para presentar las últimas innovaciones», comentó Andreas Gruchow, miembro de la Junta Directiva de Deutsche Messe. «Un total de 1.500 expositores de 50 países presentaron sus impresionantes soluciones para el futuro, haciendo que las innovaciones sean tangibles y fáciles de comprender para los usuarios de todos los sectores de la industria, en una escala sin rival en todo el mundo. Al centrarse en la digitalización, automatización, robótica y las revolucionarias aplicaciones de tecnología de superficie, los expositores de LIGNA desempeñaron un papel importante en la conducción del avance tecnológico. Las tecnologías consideradas visionarias en el anterior LIGNA ahora se han convertido en realidad», agregó.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.