jueves , 23 de mayo de 2019

Tres pabellones (25, 26 y 27) y el recinto descubierto para la tecnología del aserrado y la fabricación de derivados de la madera.


Del 27 al 31 de mayo LIGNA, la feria líder mundial de herramientas, maquinaria y equipos para el procesado y la transformación de la madera presentará las últimas innovaciones del sector. La muestra ocupará diez pabellones, así como el recinto descubierto, con un total de 130.000 metros cuadrados de superficie neta de exposición.

Como parte destacada de LIGNA, la industria de primera transformación de la madera estará representada en los pabellones 25, 26, 27 y en el recinto descubierto. Todos los líderes de mercado de los segmentos del aserrío, la fabricación de derivados de la madera, la producción individual y en serie, con un enfoque especial en la elaboración de la madera maciza, de la madera como fuente de energía, así como todo el espectro de la tecnología forestal y la selvicultura, ya se han inscrito y van a participar en LIGNA 2019.

“El debut del stand colectivo de Letonia de maquinaria y tecnología para el aserrado es una noticia especialmente positiva”, afirma Christian Pfeiffer, director global de LIGNA & Woodworking Events en Deutsche Messe AG.

INNOVACIONES Y TENDENCIAS EN LAS TECNICAS DE ASERRADO

Con el fin de ofrecer a los visitantes de LIGNA 2019 el mayor beneficio posible para su tiempo, la organización de la feria ofrecerá visitas guiadas; entre ellas una en alemán e inglés al área de “Técnicas de serrerías: Innovaciones y tendencias”.

La creciente escasez de materias primas, la optimización del valor y el ennoblecimiento del producto son los retos a los que se enfrentan los constructores de maquinaria para aserraderos, con tecnología de vanguardia que persigue obtener un rendimiento óptimo de la madera y la detección precisa y eficaz de las propiedades idóneas de cualquier especie y cualquier diámetro del tronco.

Por lo tanto, la visita guiada se centrará en las tecnologías y procesos para las serrerías: Equipos para maderas cortas o largas, de reducida o elevada potencia, con alto rendimiento, flexibles y de pequeñas dimensiones o de valor individualmente optimizado; herramientas para la maquinaria para el procesamiento primario de la madera y máquinas para su fabricación y mantenimiento; productos para la logística y los patios de troncos; sistemas de manipulación, clasificación y embalaje; tecnologías de medición para todos los ámbitos; el espectro completo de las tecnologías de secado; sistemas de energía y de reciclaje de madera para las serrerías, etc.

Encontrará más información sobre LIGNA, el programa marco, las visitas guiadas, los formatos especiales y las novedades en torno a la feria en www.ligna.de

LA MADERA COMO FUENTE DE ENERGIA

La industria maderera trabaja con un alto consumo de energía, por lo que la productividad y la presión de los costes son factores clave. LIGNA 2019 mostrará en los pabellones 25 y 26, en el recinto descubierto y en las casetas 32, 33 y 35 cómo la producción de electricidad a partir de la madera, la recuperación de calor y el doble uso de la energía pueden ayudar a aprovechar de forma eficiente las sustancia regenerativas producidas y reducir los costes de funcionamiento. Esto abarca desde la extracción de energía de proceso dentro de la propia industria maderera, hasta su uso para fines de calefacción y generación de electricidad para terceros.

Este año, la “Línea de leña” volverá a ofrecer un amplio programa de exposiciones, demostraciones y visitas guiadas para los visitantes profesionales, con el fin de destacar la importancia de las energías renovables procedentes de la madera como combustible biológico. Desde el procesamiento de la leña hasta los sistemas de combustión, se expondrán en el recinto descubierto de la feria las últimas tendencias, desarrollos y soluciones en este sentido.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.