Advertisement

LIGNA.21 se celebrará de 27 de septiembre al 1 de octubre

La organización considera que el aplazamiento es el único medio eficaz de organizar con éxito la feria.

LIGNA.21 se aplaza hasta el próximo otoño, posponiendo su fecha de celebración de 27 de septiembre al 1 de octubre de 2021. Tras intensas reflexiones y debates, y en vista de la evolución actual de la incidencia mundial de los contagios por la pandemia de la corona, la Deutsche Messe y la asociación alemana VDMA han decidido conjuntamente aplazar LIGNA cinco meses el año próximo.

«Debido a la pandemia en curso, a las crecientes restricciones y al nuevo cierre, existe una gran incertidumbre en el mercado. Nos tomamos esto muy en serio», enfatiza el Dr. Andreas Gruchow, miembro de la Junta Directiva de Deutsche Messe. «La decisión de posponer la LIGNA ha sido muy difícil para nosotros, pero es la única medida consistente para dar a todos los involucrados seguridad en la planificación y el tiempo necesario para los preparativos. El correspondiente concepto de higiene y protección está en marcha, y con la realización de nuestro evento, ahora en octubre, también se ha demostrado en la práctica que los eventos en tiempos de pandemia pueden llevarse a cabo con seguridad. En la LIGNA, tenemos que tener en cuenta que los parques de máquinas completos se diseñan, montan y presentan en funcionamiento en vivo con un largo plazo y con un gran gasto. Esto requiere la planificación de una feria comercial que lleva muchos meses. Esto sólo puede lograrse en conjunción con un número suficiente de responsables internacionales en el lado de los visitantes. Para que la LIGNA, la principal feria comercial del sector en el mundo, pueda estar a la altura de esta expectativa, tanto los proveedores como los usuarios deben tener la suficiente seguridad de planificación para participar, y esto es significativamente mayor para septiembre/octubre que para mayo de 2021».

En su calidad de coorganizador de la LIGNA, la VDMA también considera que el aplazamiento de la fecha del evento es el único medio eficaz de organizar con éxito la feria más importante del mundo para la industria de la madera y el mueble, en interés de todos los participantes. «El aplazamiento de la LIGNA es absolutamente necesario. Es la plataforma más importante del mundo para nuestras empresas y para los clientes de la industria de la madera», dice el Dr. Bernhard Dirr, Director General de la Asociación de Máquinas para Trabajar la Madera de la VDMA. «La industria necesita este mercado. Con LIGNA en septiembre de 2021, queremos enviar una señal de nuevo impulso e inversión en el mercado mundial».

«Ya estamos esperando numerosas innovaciones, particularmente en los tres temas centrales de LIGNA.21 Transformación de la Madera, Procesos de Construcción Prefabricados y Procesamiento de Material Verde», añade Christian Pfeiffer, Director Global de LIGNA y de las Ferias de la Madera en la Deutsche Messe. «En septiembre, LIGNA.21 se celebrará por primera vez como un evento híbrido, subrayando su función de evento líder de la industria y presentando la gama mundial de herramientas, maquinaria y equipo para el trabajo de la madera y el procesamiento de la madera».