Advertisement

LIGNA convoca una conferencia sobre la Industria 4.0

Desde el gigante del mueble al gigante del software.

Deutsche Messe y la VDMA Holzbearbeitungsmaschinen (Asociación de Fabricantes Alemanes de Maquinaria e Instalaciones – Sector de Maquinaria para el Procesado de Madera) están organizando para los días 3 y 4 de mayo de 2016 una conferencia que tendrá lugar en la Robotation Academy de Hannóver.

El acto lleva el título “Fabricación interconectada para procesar la madera – el sector avanza hacia Industria-4.0”. Aquí hallarán respuesta preguntas tales como por qué es cada vez más relevante la creación de nuevos procesos de negocios, qué influjo ejerce la transformación digital en las interfaces entre el desarrollo, la producción y las ventas, y cómo las empresas han realizado ya con éxito los planteamientos de “Industria-4.0” en el proceso de producción.

La fabricación interconectada en el procesado de la madera abre al sector unas perspectivas fascinantes. Demostraremos que “Industria-4.0” hace mucho ya que dejó de ser una simple visión”, dice Christian Pfeiffer, representante de la Directiva de LIGNA en Deutsche Messe.

En ponencias centrales, reseñas de prácticas ejemplares y en coloquios abiertos, los temas de LIGNA Conference enfocarán los diferentes planteamientos de la industria del mueble, comercio mayorista, industria del automóvil y caravanas, sistemas de información y TI, tecnologías de automatización, construcción de maquinaria y ciencia. Acompañarán a la conferencia casos prácticos, y los ofertantes de soluciones presentarán sus propuestas.

Como a esta conferencia acudirá un público internacional, el idioma oficial será el alemán, con traducción simultánea al inglés.

Ponentes de alto nivel, ponencias interesantes, ejemplos patentes

La conferencia dará comienzo en la tarde del 3 de mayo de 2016, con ponencias clave. El inicio corre a cargo de Timothy Kaufmann, Dpto. de Desarrollo de Internet de las Cosas, SAP Alemania. Le sigue Markus Kuhbach, director de la División de la Madera en la empresa Adolf Würth GmbH & Co. KG.

Sobre la visión que tiene IKEA, el gigante del mueble, informará a los participantes en la conferencia Per Berggren, gerente de Estrategias Industriales de IKEA Industry.

Al acabar esta primera jornada de la conferencia tendrá lugar un evento de comunicación con miras a un intercambio creativo entre todos los asistentes.

El 4 de mayo abrirá la jornada Olaf Katzer, director internacional de Desarrollo de la Familia Profesional de Volkswagen AG (S.A.). Para la tarde se han previsto otras ponencias y un coloquio a pie de podio.

La cuota de participación en este congreso internacional es de 249 euros más IVA. Esto incluye la entrada a la conferencia, comida e invitación al convite de tarde. La inscripción se abre a partir de febrero en www.ligna.de/en/com