por

LIGNA presenta Wood Industry Summit

La Cumbre de divide en exposicion, mediacion de contactos y foro.

Del 11 al 15 de mayo de 2015 arranca la feria más importante del mundo de la industria maderera y forestal.

 

LIGNA vuelve a ser el escaparate internacional de toda la industria del tratamiento y la elaboración de la madera, estrenando el año que viene una plataforma internacional de diálogo y mediación de contactos: la cumbre Wood Industry Summit, ubicada en el Pabellón 13.

 

El socio de Wood Industry Summit es el Patronato de Trabajos y Técnicas Forestales (KWF e.V.), de la ciudad alemana de Groß-Umstadt. La cumbre se presenta ocupando unos 800 metros cuadrados, distribuidos en tres ámbitos: exposición, mediación de contactos y foro.

 

En el ámbito de exposición, las empresas e instituciones procedentes de las secciones de las técnicas forestales, la industria de serrerías, la fabricación de materiales derivados de la madera y chapados, así como la energía procedente de la madera, el tratamiento de madera maciza y la industria papelera y de celulosa, muestran sus últimas tecnologías en un entorno de stands colectivos internacionales, que exponen en la feria procedentes en particular de regiones ricas en materias primas.

 

Se pone un énfasis especial en los mercados meta de Rusia, China, así como América del Norte y del Sur.

 

En el marco de la mediación de contactos, se espera la asistencia de instituciones y delegaciones compuestas por representantes de alto rango procedentes de la política y la economía de los países mencionados, que van a informar sobre las posibilidades de acceso a sus mercados, así como sobre proyectos regionales del sector.

 

Las tecnologías de las empresas europeas, por ejemplo finlandesas o suecas, así como del área germanohablante (Alemania, Austria, Suiza), se presentarán ante la industria, así como las delegaciones, a fin de permitir una aplicación a nivel mundial.

 

Junto a la sección de mediación de contactos, KWF organizará asimismo el tercer componente de la cumbre Wood Industry Summit: el foro, en el que se reunirán agentes internacionales procedentes de círculos industriales, científicos y políticos.

 

El objetivo del foro es dar a conocer al público profesional soluciones, el último estado de la técnica, especialmente en el ámbito de las tecnologías de cosecha, así como tendencias de actualidad. Por otra parte, está previsto dilucidar concretamente cómo se pueden iniciar en primer lugar negocios in situ o qué tecnologías pueden aplicarse en los países correspondientes.

 

La moderación del foro corre a cargo del KWF. «Gracias a la colaboración de KWF, hemos conseguido traer a bordo a un extraordinario socio, con el que cooperamos ya desde hace muchos años, trabajando consecuentemente por las necesidades del mercado. Nos alegramos de que el KWF dé, junto con nosotros, el pistoletazo de salida a esta innovadora plataforma de diálogo, gracias a la cual creamos un escenario único para este sector, que cuenta con un extraordinario valor económico sobre todo para el negocio internacional de proyectos», afirmó en Hannóver el Dr. Jochen Köckler, miembro de la junta directiva de Deutsche Messe AG. «Queremos ofrecerles a nuestros expositores la mejor plataforma para iniciar negocios a escala internacional, permitiéndoles reunirse con socios procedentes de Rusia, China, así como América del Norte y del Sur. Para ello contamos con el apoyo del KWF y nuestros socios procedentes de los países en cuestión, a fin de llevar la oferta de tecnologías y soluciones europeas a los mercados de ultramar.

 

En la cumbre Wood Industry Summit se encontrarán numerosas presentaciones técnicas, foros de debate y ayudas.

 

Y precisamente porque en LIGNA tenemos más visitantes procedentes de las empresas internacionales de integración vertical de la industria de la celulosa y el papel, gracias a Wood Industry Summit creamos un verdadero valor añadido para este grupo meta. Y justo por el hecho de que los procesos de negocios se van internacionalizando, las empresas se agolpan cada vez más para acceder a nuevos mercados en expansión, gracias a la cumbre Wood Industry Summit estaremos a la altura de nuestra función mediadora entre la oferta y la demanda.

 

Queremos apoyar a nuestros expositores a que orienten sus procesos de negocios a nivel internacional, contribuyendo así a asegurar un éxito duradero», manifestó el Dr. Jochen Köckler.

 

Este hecho apuntala la posición líder de LIGNA como exposición clave internacional del sector. LIGNA es garante de internacionalidad y profesionalidad al máximo nivel, y en 2015 volverá a mostrar soluciones concretas en el contexto de las cuestiones planteadas por el mercado y las condiciones políticas marco.

 

La Dra. Ute Seeling, directora gerente de KWF, afirmó: «Mediante la cumbre prevista Wood Industry Summit, Deutsche Messe ofrece a los expositores procedentes del conglomerado de la silvicultura y la madera, en el marco de la próxima edición de LIGNA, la posibilidad de conocer a potenciales socios en las regiones presentadas.

 

Queremos establecer una base para mantener relaciones comerciales a largo plazo, y nos alegraremos de que las empresas hagan un gran uso de esta posibilidad.»

 

KWF se fundó en 1962, fruto de la fusión entre la Central Técnica de la Silvicultura Alemana (TZF) y la Asociación de Ciencias Laborales Forestales (GEFFA).

 

La KWF se concentra en las tareas de garantizar el futuro, prevenir accidentes y proteger el medio ambiente. Al ser la única institución de este tipo que actúa a escala nacional, constituye la central alemana que se ocupa de gestionar tareas relacionadas con la práctica de las técnicas forestales, tanto de la ciencia aplicada como de tipo técnico-práctico.

 

KWF es conocido sobre todo por la organización de las Jornadas KWF, así como por la evaluación y certificación de técnicas forestales y equipamiento forestal.

 

Constituye la segunda feria de silvicultura mayor del mundo y tiene lugar cada cuatro años en diferentes emplazamientos de Alemania.

 

KWF forma parte de redes nacionales e internacionales de la industrial forestal, disponiendo de contactos a nivel mundial.