Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Lijadora automática WEBER KSF

Se puede combinar con hasta 8 estaciones de mecanizado.

La lijadora automática WEBER KSF es el modelo universal de la firma alemana WEBER para el lijado de madera, chapas de madera y de lacas en la industria, y se puede equipar con hasta 8 estaciones de lijado. Es ideal para el lijado rápido y eficiente de madera, chapas de madera y lacas. Todas las estaciones de lijado y cepillado de WEBER se pueden montar en cualquier secuencia.

  • Anchuras de trabajo de 1.350 y 1.600 mm.
  • Modelos con 1 hasta 8 estaciones de lijado.
  • Accionamiento del rodillo de calibración hasta 37 kW
  • Velocidad de avance continua (3 a 18 m/min)
  • Longitud de la banda de lijado: 2.620 mm.
  • Accionamientos de banda de lijado con regulación de la frecuencia.
  • Barra de presión segmentada ISA/ISD.
  • Siemens Touch Panel TP 1200 comfort
  • Controlador «i-Touch»
  • Disposición de las estaciones de lijado a libre selección
  • Lámina de lijado universal

SUPERFICIES PLANAS Y UNIFORMES

Una superficie pulida libre de huellas de oscilación es una característica de excelente calidad. Con la técnica CBF, WEBER ha encontrado la solución adecuada. Esta técnica trabaja con una banda de láminas de presión de marcha transversal que se encuentra en la estación de banda ancha. Las láminas de presión interrumpen permanentemente el contacto de los granos de lijado y evitan de esta manera las huellas de lijado oscilantes de la banda de lijado. El resultado: La superficie es plana y uniforme.

 

 

Al mismo tiempo, la presión que cambia permanentemente evita un calentamiento exagerado de las superficies y un pegado de las bandas de lijado durante el mecanizado de las superficies de laca y plástico. Igual que en un grupo de lijado transversal, la banda de láminas marcha sin control, consigue una compensación completa de la tolerancia de la barra de presión segmentada, presenta un desgaste uniforme y su empleo es económico.

RESULTADOS DE LIJADO PERFECTOS

El rodillo en contacto se emplea para crear superficies planas, lo cual también se denomina calibración. El rodillo con una ranura en espiral garantiza la más alta precisión, un alto arranque de material y una larga vida útil. La zapata de lijado sirve para mejorar la calidad de las superficies de la madera maciza y las chapas de madera. La zapata de lijado segmentada con control electrónico puede mecanizar piezas con tolerancias de hasta 2 mm., con la más alta calidad de lijado constante.

LIJADO EN CRUZ, PARA SUPERFICIES CON FIBRAS REDUCIDAS

WEBER tiene una larga tradición en la fabricación de máquinas automáticas de lijado en cruz. Lijado en cruz significa que el primer lijado se hace transversal a la dirección de avance, después el lijado se termina en dirección longitudinal. El movimiento de corte en cruz tiene ventajas en comparación con un lijado con varios cortes diagonales y longitudinales. La banda transversal trabaja a 90º transversal a la fibra. Gracias a esto se divide la estructura fibrosa de la superficie, que normalmente corre en dirección longitudinal, en distintas secciones, lo que facilita la abrasión posterior. La abrasión se realiza después con una o varias bandas anchas. Gracias a las direcciones de lijado en cruz quedan en la superficie muchas menos fibras, que además son más cortas.

 

 

LIJADO X DE WEBER: TODOS LOS PROCEDIMIENTOS, EN UNA ESTACION

La flexibilidad es cada vez más importante. por eso, el lijado X de WEBER reúne todos los procedimiento de lijado en una estación de lijado. La transformación de la estación de lijado de banda ancha a banda transversal es fácil. Así se puede calibrar, lijar longitudinal o transversalmente, o lijar con la técnica CBF de WEBER en alternancia.

Esta nueva técnica es capaz de enfrentar fácilmente las exigencias actuales de las distintas superficies y lacas que requieren secuencias variadas de lijados transversales y longitudinales, porque facilita el lijado final longitudinal o transversal y ahorra así otra estación de mecanizado.

BARRA DE PRESION SEGMENTADA ISA: PRESION DE LIJADO ORIENTADA

Un buen resultado de lijado necesita una técnica de barra de presión segmentada fiable que ajuste la presión de lijado en los distintos segmentos al grosor de la pieza, mediante un control electrónico. En el modelo patentado ISA de WEBER, los elementos de presión y las láminas de lijado forman una unidad que no requiere mantenimiento y es insensible a la suciedad.

 

 

CABEZAL PLANETARIO: PARA UN ACABADO HOMOGÉNEO

Con el cabezal planetario, WEBER marca nuevas pautas en la calidad de lijado. este grupo patentado garantiza una superficie perfecta, independientemente de la dirección de las fibras de madera o la forma de la pieza. Durante este proceso se rompen en un paso todos los cantos de forma uniforme. También se pueden mecanizar superficies 3D, radios y perfiles. Durante el lacado posterior, las fibras de madera casi ya no se levantan. Gracias a esto se ahorra laca y se mejora la calidad de la superficie.

CEPILLOS PARA SUPERFICIES ESTRUCTURADAS

Los cepillos de estructura se emplean para aplicar una estructura a las superficies de madera. Los cepillos quitan las áreas más blandas de la superficie de madera, por lo que surge una superficie estriada. Para lograr estructuras gruesas se emplean cepillos de alambre metálico. Para el alisado posterior se usan cepillos con cerdas abrasivas de plástico o cepillos de lijado.

CONTROL «i-TOUCH»

La lijadora automática KSF de WEBER está equipada de forma estándar con un terminal de mando de alta calidad y sensible al tacto de 9″ o 12″ de SIEMENS. La operación es aún más fácil y eficiente gracias a la nueva interfaz de usuario gráfica. Como alternativa, se puede emplear el botón giratorio probado «i-Touch» para moverse entre las funciones más importantes del menú. Todos los ajustes se pueden hacer y almacenar en el terminal de mando. la integración en controles superiores o un encadenamiento con otras máquinas es posible, sin problema.

WEBER: LA MADERA ES SU PASION

WEBER tiene más de cien años de tradición en la construcción de máquinas lijadoras. Fabrica lijadoras de banda ancha desde 1955 y hoy día marca pautas en la técnica de lijado, con sesi series de fabricación. WEBER desarrolla lijadoras automáticas que satisfacen las exigencias más altas, a base de sus experiencias logradas en varias décadas y una continua innovación. Esto crea las mejores bases para que las diferentes variantes de la madera, que es un material vivo, convenzan después del mecanizado, como resultado de una producción eficiente que protege los recursos naturales.

 

 

ERGONOMICOS E INTELIGENTES

Los sistemas de máquinas con funciones complejas necesitan un control que trabaje de forma exacta y pueda ser operado de forma intutitiva. WEBER lo logra mediante un concepto de mando que es capaz de pensar. Por ejemplo, el botón giratorio «i-Touch» o el ajuste automático del grosor.

MODULARIDAD

Las exigencias de la industria, los artesanos, los fabricantes de placas y la industria del mueble son muy variadas y diferentes. Nuevos materiales y nuevos diseños muchas veces requieren también nuevos procedimientos de fabricación. WEBER da una respuesta convincente a estas exigencias que cambian permanentemente. Gracias a la construcción modular consecuente de las máquinas, WEBER tiene la solución adecuada para cada necesidad. El resultado: Superficies con un lijado perfecto.

 

 

COMPETENCIA ENERGÉTICA

La actualidad exige el ahorro de energía. WEBER garantiza esta filosofía en sus sistemas eléctricos y mecánicos. Los accionamientos de la banda de lijado de WEBER se equipan con motores de una clase de eficiencia aumentada, y los accionamientos principales tienen «Eco-Drive». La unidad de limpieza de piezas, así como la unidad de soplado de la banda de lijado que se controlan en dependencia de las piezas, ahorran el aire comprimido.

GREEN TECHNOLOGY

Uno de los grandes desafíos de la actualidad es el empleo responsable de los recursos. WEBER trata de optimizar la eficiencia de los materiales en todos los ámbitos de la técnica de lijado. Ejemplo: La técnica de lijado CBF reduce el desgaste de la banda de lijado, gracias a su larga vida útil en las difíciles tareas de lijado.