MVS 2500 es la lijadora de perfiles más compacta de la serie MVS de DESTEFANI. Diseñada para lijar marcos, varillas, molduras, marcos de ventanas, chapados, madera maciza y MDF en bruto o revestido (recubierto con pintura, capas base de poliuretano, poliéster u otros recubrimientos).
El modelo MVS 2500 está equipado con un grueso bastidor de acero, diseñado para compensar las vibraciones y garantizar una perfecta estabilidad incluso durante las fases de trabajo más exigentes. La base fija tiene una longitud de 2,4 metros y los agregados de trabajo se alinean a la derecha o a la izquierda de los módulos de la cinta. Los pies de apoyo permiten ajustar la altura de trabajo. Además, la MVS 2500 está diseñada para lijar los cuatro lados del perfil.
LOS AGREGADOS
La MVS 2500 está dotada de cuatro agregados de lijado del tipo Scotch Brite (SB), ruedas abrasivas para el acabado y cepillado de las superficies lijadas: dos agregados SB100 funcionan en el lado del perfil (agregados laterales con un rango útil de espesor de hasta 100 milímetros y motor de 1,5kW), los dos agregados SB300 funcionan en un rango útil de hasta 300 milímetros con su motor de 2,2kW. Los cuatro agregados son inclinables hasta 180 grados (funcionamiento lateral y superior).
Con su configuración flexible, el modelo MVS 2500 puede procesar piezas con una longitud mínima de 800 milímetros y una anchura de hasta 300 milímetros, con un grosor de hasta 80 milímetros, y ofrece resultados de alta calidad en un plazo de tiempo contenido.
SISTEMA DE TRANSPORTE
Las piezas se desplazan sobre tres cintas de caucho rectificado de 120 milímetros con guía central, accionadas por un accionamiento cardánico con juntas elásticas de compensación.
El motor de accionamiento (1,5 kW) se encuentra en posición central; la velocidad puede ajustarse electrónicamente mediante inversor. Las guías laterales son barras con rodillos de goma locos ajustables en anchura y grosor (sistema de cremallera).