Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

LITA KIT decide continuar con HEBROCK

Especialista en la fabricación de armarios a medida.

LITA KIT es una empresa familiar, dirigida por Manuel Rodríguez, que fabrica principalmente armarios y mobiliario de cocina. El perfil de su cliente son las tiendas y decoradores, y el ámbito de acción es principalmente Guipúzcoa. En menor medida Vizcaya y, ocasionalmente, La Rioja.

Fiel a la marca HEBROCK, “por la calidad de acabado insuperable que nos da en el canteado de los tableros”, LITA KIT ha comprado a MAESMA una nueva máquina de la firma alemana.

Originario de El Bierzo, Manuel Rodríguez comenzó a trabajar como carpintero con su padre, hace más de 40 años. “Trabajábamos sobre todo con madera maciza; librerías, camas, comedores en roble, cerezo… A continuación nos especializamos en el mobiliario de pino, que mandábamos a Francia; un nicho que nos quitaron chinos y brasileños. Entonces el mercado español se volcó con el panel y la melamina -rememora-, hubo que comprar maquinaria nueva”.

ESPECIALISTA EN ARMARIOS

El producto estrella de LITA KIT es hoy el armario; los frentes y todos los elementos de su interior. Distingue al armario de LITA su calidad en los acabados. Algo a lo cual contribuye en gran medida su encoladora de cantos HEBROCK.

La melamina blanca domina en el mercado. Con cola blanca, el resultado es perfecto. Cuando la chapa o la melamina son oscuras, LITA emplea cola incolora. “Estamos muy contentos con esta máquina, y ahora hemos adquirido otra, un poco superior y más moderna -comenta el gerente de la firma guipuzcoana-. No da problemas, se pone en marcha en tres minutos y limpiar o cambiar el calderín es muy sencillo”.

Con tupí de entrada y grupo de retestado a la salida, las piezas quedan perfectamente terminadas y no precisan de repaso alguno.