Llega una nueva era en imos AG

HERFORD Software continuará con la versión imos iX 2017.

La nueva versión de imos no sigue la anterior tradición. En lugar de la esperada versión imos 13.0, se continuará con la versión imos iX 2017. imos AG cambiará la nomenclatura a su próxima versión y en un futuro, mostrará claramente su nuevo rumbo.

La empresa Herford Software está en continuo desarrollo de sus productos de acuerdo con su lema actual “inspira y produce”. Concentrados, especialmente en todo el proceso, desde el cliente final hasta la maquinaria industrial y sus puestos de trabajo. Desarrolladores y directores de producto, se inspiran en las tendencias y tecnologías actuales e integran estas ideas en las soluciones de sus sistemas. Este desarrollo se ha visto reflejado en el nombre del nuevo software, así como en el concepto de la próxima exhibición de LIGNA.

imos iX – Solución integrada con tecnología innovadora

«Con imos iX, estamos rompiendo con la tradiciones y dejando claro que nuestras soluciones continúan evolucionando -afirma Winfried Dell, Director de Ventas y Marketing-. Consideramos nuestra tarea, el encontrar, probar y proporcionar a la industria, soluciones tecnológicamente innovadoras». La “i” significa INNOVACIÓN e INTEGRACIÓN, y la “X” deriva de los términos en inglés como EXCHANGE y CONNEXION, y hace referencia a los intercambios de datos entre diferentes aplicaciones a los largo de todo el proceso de ventas y fabricación. imos iX es, hoy en día, mucho más que un sistema CAD/CAM. imos iX es una solución completa para la venta hasta la fabricación de mobiliario y equipos en áreas de producción en red e industria 4.0.

Solución de ventas a lo largo del Viaje del Cliente

Originariamente, desde el sector CAD/CAM, imos AG ha venido desarrollando soluciones adicionales para la industria y afines. La creación de datos de productos a través de modelos en 3D generados durante el proceso de diseño, incluyendo su parametrización, son transferidos directamente al catálogo de ventas con todas sus características y, por lo tanto, se ponen a disposición de las soluciones de planificación en línea o locales. Dependiendo de la configuración, los módulos son adecuados para los modelos de negocio B2B o B2C. Con imos iX, imos AG da un paso más y ofrece soluciones a lo largo del “Viaje del Cliente”. Usuarios finales y los planificadores trabajan conjuntamente en las ideas y así, gradualmente, dan lugar a soluciones. Diferentes aplicaciones se comunican con el mismo resultado de planificación, pero permiten diferentes posibilidades de edición.

 

 

Configuración de producto 3D avanzada

El objetivo de las aplicaciones online se centra en la configuración en 3D y planificación. Estas aplicaciones han ido evolucionando tecnológicamente, de manera que ahora se pueden generar cualquier tipo de mobi9liario. Ahora, también es posible, configurar y planificar sillones y sofás, todo tipo de tapicería, e incluso comprar por piezas. A todo ello se puede añadir al posibilidad de simular movimientos cinemáticos, como el mecanismo del asiento de una silla o la apertura y cierre de una puerta corredera.

Imágenes fotorrealistas en dispositivos móviles

El mueble ya configurados se puede combinar en una planificación dentro de una estancia. Se añaden elementos de decoración y, si es necesario, se pueden realizar cambios globales de todo el proceso de planificación. A posteriori, pueden generarse automáticamente, las vistas de alzado, incluidas sus cotas con las dimensiones, al igual que una vista de alta calidad casi fotorrealista. Este último se realiza con la ayuda del nuevo servicio de rendering en línea, que genera texturas de materiales de alta calidad rápidamente y de forma muy sencilla desde el resultado de la planificación, independientemente del equipo que se tenga.

 

 

VR-ready

Virtual reality (Realidad virtual) de imos AG no solamente significa tecnología, sino también una herramienta de visualización moderna para obtener los resultados de planificaciones creados con software imos. Imos AG mostrará por primera vez en Hanover, como la tecnología VR puede ser utilizada para promover y participar en el proceso de ventas, en el llamado “iX Lab”. Los visitantes podrán tomar una fotografía de la experiencia virtual y maravillarse con las nuevas posibilidades y la calidad.

Planificación de ventas para profesionales

La planificacion de ventas basada en imos CAD comenzará una nueva etapa. Con imos Plan 2.0, imos AG ofrece una solución de planificación a modo local a sus usuarios profesionales, además de sus aplicaciones en línea. En este apartado específico, el proceso de operaciones se ha simplificado, la salida se ha mejorado y se ha optimizado la velocidad para poder seguir con los paquetes de planificación ya establecidos. PLAN link es el servicio web asociado que actualiza los catálogos y envía los pedidos de los clientes a la fábrica.

Optimización a través de la integración

La demanda de soluciones integradas está aumentando y con ello la necesidad de interfaces estándares que reduzcan los tiempos de introducción de datos. Con el Centro de Integración, imos AG ha creado una herramienta central para la conexión de sistemas externos como ERP, MES y sistemas de ventas. “iBots” juegan un papel importante. Se trata de bloques de programa que se pueden ensamblar en conectores como parte del proyecto de integración, para realizar la conexión de los sistemas implicados y poder automatizar la comunicación entre ellos. El registro de errores y monitorización integrados, proporcionan la transparencia necesaria en el flujo de datos y ayudan en el análisis de errores.

Tecnología CAM recién desarrollada significativamente más potente

Después de varios años de desarrollo, la nueva tecnología CAM será utilizada en imos iX. Totalmente integrado en imos CAD, configurado y administrado a través de la interfaz de usuario que ya fue introducida en imos 12.0. Con el nuevo módulo CAM se pueden visualizar los procesos internos de producción y adaptar la generación de datos de CN al respectivo flujo de producción. Dado que los datos de diseño se procesan en gran medida de manera neutra, el intercambio de datos con los proveedores de servicios de producción y las empresas proveedoras, es simplemente posible.

 

 

También se trabajó sobre funciones del programa. El crecimiento de funciones y parámetros, como el acercamiento y las distancias de salida, las nuevas estrategias de mecanizado, los ciclos de fresado y sobretodo como ha aumentado significativamente la flexibilidad, la funcionalidad y el rendimiento. La velocidad de procesos también ha aumentado mucho.

imos en la LIGNA

Los visitantes, que quieran ver con sus propios ojos, todas estas innovaciones, encontraran, este año, a imos AG, en el Hall 15, en el stand G47. Allí los directores de producto presentarán todas las innovaciones en materia de nueva estructura, soluciones de venta, integración, así como los grupos de productos individuales CAD, CAM, NET y 360.

Acerca de imos

imos desarrolla y distribuye software para el diseño de mobiliario e interiorismo en todo el mundo. El software CAD / CAM combina el diseño de muebles y mobiliario interior, incluyendo accesorios para proveedores de muebles, un proceso completo desde la planificación de la habitación en Internet, la recepción del pedido y cálculo a través del control de máquinas CNC actuales, hasta soluciones para tiendas o puntos de ventas.