domingo , 20 de octubre de 2019

SCHULER Consulting ha implementado en la fábrica vizcaína el software woodCAD|CAM.


LOS CHOPOS es una empresa con gente joven, con grandes aspiraciones, eficiente y muy dinámica, que se ha dotado de modernos medios tecnológicos, de la mano de HOMAG y SCHULER Consulting. La fusión de los recursos humanos y los bienes de equipo hacen de esta prestigiosa firma de Lemona (Vizcaya) una fábrica potente, con unas prometedoras perspectivas de futuro.

Máxime si tenemos en cuenta que LOS CHOPOS organiza su producción con el software woodCAD|CAM, suministrado por SCHULER Consulting.

 

 

Otro de los éxitos de LOS CHOPOS reside en la capacidad para seleccionar las personas adecuadas para lanzar hacia adelante un proyecto. Con ilusión y potencial para hacer crecer la empresa.

Pablo González, gerente de LOS CHOPOS.

“Hemos pasado de trabajar en penumbra a trabajar con plena luz -expresa Pablo González, gerente de la firma vasca-. Es otra dimensión. Cuando te subes a este tren te das cuenta que llevabas años parado en el mismo andén”.

woodCAD|CAM ofrece a la industria del mueble una visión muy diferente a la habitual. El trabajo se ejecuta con facilidad, con total precisión, sin errores.

“Una solución muy completa, que conlleva una formación, también muy completa – afirma el gerente de LOS CHOPOS-. Puede parecer muy complejo al principio, pero gracias a una buena formación, se aprende fácilmente y resulta eficaz para toda la vida. Las riendas del woodCAD|CAM las tiene mi hijo; la gente joven prefiere sin duda trabajar desde la oficina técnica, ordenando los pedidos desde el ordenador, gestionando las compras y el stock y controlando las ventas y la producción”.

Y todo ello gracias a woodCAD|CAM, sin necesidad de que contar en plantilla con especialistas en carpintería o ebanistería. Con lo cual, la empresa no requiere mano de obra cualificada, y su futuro no queda supeditado al de sus operarios.

UN CLIENTE, UN PROYECTO

LOS CHOPOS basa su crecimiento como empresa en el armario empotrado. “El armario era el epicentro de nuestra oferta –explica Pablo González-. Inmersos en plena crisis económica, decidimos iniciar la automatización del taller y diversificar el producto. Sabíamos que el mercado se iba a poner duro, y decidimos que echarnos en brazos de un mono producto sería un riesgo”.

Hoy LOS CHOPOS fabrica mobiliario de todo tipo y a medida. Ha cosechado un éxito notable con los dormitorios. Además, ha realizado muchas librerías, salones… De todo excepto cocina y baño, donde todavía no se ha planteado introducirse.

La filosofía de fabricación de esta firma vizcaína es: “Un cliente, un proyecto”. Completamente personalizado. A nivel de trato y de ejecución. De forma selectiva, y pagado adecuadamente. “Son clientes apropiados a nuestras exigencias de venta –concreta Pablo González-. Personas dispuestas a valorar nuestro trabajo. Mediante nuestro producto y nuestro servicio, conseguimos fidelizar a la mayoría. Se hacen adictos a LOS CHOPOS”.

UNA FABRICACION ORGANIZADA

Pablo González está convencido que hay que llegar a hacer el trabajo de la forma más fácil posible. “La tecnología nos lo demuestra cada día: Recuerdo lo que supuso incorporar al taller la seccionadora, o el centro de mecanizado a control numérico –apunta el gerente de LOS CHOPOS-. Si a estas magníficas máquinas ponemos algo que las comunique y que programe lo que tienen que hacer, el horizonte es muy prometedor”.

Por todo ello, SCHULER Consulting ha implementado en LOS CHOPOS la última versión del software de gestión woodCAD|CAM. No para optimizar un producto seriado sino, al contrario, para organizar la fabricación de muebles a medida, de lotes uno.

En la empresa de Lemona consideran que a fecha de hoy aprovechan tan solo un 20% de las capacidades que ofrece el programa. “Tenemos las mismas metas que nos poníamos antes, pero ahora veo que son realizables –concluye Pablo González-. Podemos fabricar cualquier cosa que se nos plantee. Sin límites”.

woodCAD|CAM funciona y evoluciona en LOS CHOPOS. Hace inteligentes a las máquinas y optimiza los procesos de fabricación. Mejora la productividad, ensancha el horizonte de la personalización de los muebles y se cumplen con rigor los plazos marcados para la entrega de los productos al cliente.

LOS CHOPOS camina, paso a paso, hacia la consecución de una fábrica inteligente, completamente automatizada. Una fábrica pequeña, altamente tecnológica. Donde la forma de trabajar haga a las personas más eficientes. Todo un ejemplo de industria 4.0 en Vizcaya. Preparada como los más grandes, con recursos mejorados, optimizados.

Ese es su objetivo. El Grupo HOMAG estará a su lado, para ayudarle a conseguirlo.

 

Pablo González, gerente de LOS CHOPOS (a la dcha.), con Alejandro Pérez, responsable comercial de SCHULER CONSULTING.

Autor:


2 Comments

  • Arantxa Alvarez González dice:

    La mejor empresa en realizar los diferentes trabajos, y muy buena calidad,el trato es buenisimo y tienen cosas preciosas
    Un buen sitio donde comprar

  • Eloy Justo dice:

    Lo más importante es que el uso de ese tipo de herramientas se traduce en un producto final de primerísima calidad que a los clientes nos encanta. Sumado al trato personalizado y al espectacular diseño de los muebles hacen que el resultado sea perfecto. Una empresa increíble y un servicio excepcional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.