Advertisement

Los gigantes mundiales de la maquinaria estarán en FIMMA 2016

Se celebrará del 2 al 5 de febrero junto a Maderalia, Cevisama y Hábitat.

La Feria Internacional de Maquinaria y Herramientas para el Mueble, Carpintería y Decoración, FIMMA, ha cerrado la incorporación de los mayores operadores mundiales en tecnología y soluciones para su próxima edición, que se celebrará del 2 al 5 de febrero en Feria Valencia coincidiendo con Maderalia, Cevisama (y su nuevo sector Espacio Cocina) y Feria Hábitat Valencia.

FIMMA_HomagEn este sentido, ya han confirmado su participación firmas como la germana HOMAG GROUP, el mayor fabricante mundial de maquinaria especial para la fabricación de muebles o el especialista en madera maciza y mecanizado de tableros WEINIG HOLZ-HER, que regresa con fuerza al escaparate de Valencia. Además, también estará en la renovada feria FELDER GROUP, con un amplio catálogo en sierras circulares, cepilladoras-regruesadoras, tupís, CNC encoladoras de cantos o lijadoras.

Junto al mercado germano, Italia es otro de los grandes polos mundiales de fabricantes de este sector y, en este sentido, las firmas líderes transalpinas también van a apostar por FIMMA. Es el caso del BIESSE GROUP, especialistas en Control Numérico y el mecanizado de distintos materiales que vuelven a apostar por el certamen de Feria Valencia como su principal escaparate en nuestro país. Al igual que otro gigante italiano como SCM GROUP, que a través de sus numerosas marcas se ha posicionado como referente en soluciones tecnológicamente avanzadas para materiales como madera, vidrio, plástico, mármol, metal o composite.

Además, también estarán en el escaparate de FIMMA firmas españolas de fuerte vocación global como BARBERAN, que se ha posicionado internacionalmente por sus soluciones en sistemas de barnizado, impresión, recubrimiento, lijado, laminado y posformado.

FIMMA_Felder“Nos enorgullece poder contar en nuestro escaparate con los grandes operadores mundiales de este sector, que han confiado en FIMMA como uno de los principales escaparates europeos”, explica Miguel Bixquert, director del certamen, quien confirma que “poco menos de cinco meses para el arranque de la feria, el proceso de comercialización va, posiblemente, mejor de lo esperado”.

Una mayor área expositiva

Con ello, FIMMA va cumpliendo los objetivos trazados por el Comité Organizador, presidido por el empresario Santiago Riera, de la firma RIERGE, de mejorar la oferta y devolver a FIMMA, junto con Maderalia, su carácter de gran bienal del sector y feria de referencia en tecnología y soluciones para el profesional de la madera, mueble, carpintería y decoración.

La oferta de FIMMA 2016 se ubicará en pabellón 7 de Feria Valencia para ganar en tamaño, con más de 10.000 metros cuadrados de exposición

Este dimensionamiento del certamen se traduce en una nueva ubicación, precisamente, del sector de maquinaria, que se trasladará al pabellón 7 de Feria Valencia. Se trata de un recinto expositivo que se incorpora al escaparate de todos los certámenes que forman parte de la iniciativa de ‘Nos Vemos en Valencia’ y que da respuesta a las necesidades específicas del sector de maquinaria, como espacios y pasillos amplios y facilidades logísticas para el montaje, carga y descarga de los complejos sistemas y procesos que lleva aparejados este tipo de expositores.

FIMMA_BiesseConcretamente, el área expositiva de FIMMA se situará sobre un área de más de 10.000 metros cuadrados de exposición a nivel de suelo del Pabellón 7, lo que conectará esta zona directamente tanto con Maderalia como con Hábitat y Cevisama y permitirá el flujo constante de visitantes y profesionales entre cada una de los certámenes.

Alianza con la patronal AFEMMA

En el regreso de FIMMA como la gran feria de referencia para el sector, el certamen ha logrado el compromiso, apoyo y alianza de la Asociación de Fabricantes Españoles de Maquinaria para la Madera (AFEMMA). La patronal, cuya secretaria general Verónica Menoyo forma parte del Comité de FIMMA, está desarrollando una intensa labor de promoción del certamen y coordina el plan de captación de visitantes y compradores internacionales, con especial incidencia en mercados prioritarios para las empresas españolas como el Norte de África, Portugal, resto de la Unión Europea y Latinoamérica.