Los nuevos centros de mecanizado de MASTERWOOD estuvieron en la FIMMA de Valencia

Project 265, el centro de control mecánico con 5 ejes controlados, y Project TF 100 2.0., ideal para pequeñas carpinterías.

MASTERWOOD SPA se fundó en 1990 en Rimini, un área históricamente importante en la producción de máquinas para trabajar la madera. La empresa nació de la fusión de dos de las principales empresas de la zona, activas desde principios de los 60: Muti F.lli, un fabricante líder de mortajadoras y máquinas de ranurado, y Zangheri e Boschetti, especializada en la producción de taladradoras automáticas múltiples. La combinación de este know-how importante ha dado lugar a MASTERWOOD, para convertirse en una de las empresas líderes en el mercado de centros de mecanizado de control numérico, tanto para el procesamiento del panel como el macizo. Las constantes inversiones en investigación y desarrollo permiten a MASTERWOOD ofrecer la última tecnología, con el apoyo de software altamente personalizado a fin de lograr la máquina que cada cliente necesita, «como un traje a medida».

Durante su historia, ha vendido más de 10.000 máquinas a CNC en todo el mundo, gracias a su extensa red de ventas que afecta a más de 50 países en los 5 continentes. La red está formada por la rama MASTERWOOD DEUTSCHLAND en Alemania, de partners de comercio MASTERWOOD GB, MASTERWOOD AUSTRIA y MASTERWOOD AUSTRALIA, y los distribuidores, agentes por todo el mundo, todo ello coordinado por los Area Manager internos.

 

Vista aérea del stand de MASTERWOOD en FIMMA 2018.

 

Para una empresa moderna que opera en un mercado cada vez más dinámico, es importante entender continuamente las nuevas necesidades de sus clientes y por lo tanto siempre es necesario el desarrollo de nuevas ideas de productos y actualizar o mejorar los productos que ya están en el catálogo. También este año, MASTERWOOD presentará muchos productos nuevos que actualizarán su gama. En particular, desde la primera mitad de año se dará a conocer el nuevo Project 470, el centro de mecanizado de 3 y 4 ejes con el carro «cantilever», y dos centros de trabajo con 5 ejes, Project 385 de la rigidez y de precisión característicos gracias a su «estructura de puente», y el Project 485 desde el plan de trabajo más amplio y flexible gracias a la estructura de viga abierta.

La actualización continua de la tecnología MASTERWOOD no afecta solo a las máquinas , sino también a otros productos relacionados de importancia fundamental, como el software. Precisamente en este sentido, la principal novedad del año pasado fue el lanzamiento del nuevo software propio CAD / CAM «Master 3D», creado en colaboración con la empresa de software DDX, y ahora disponible en casi todas las máquinas MASTERWOOD. Master 3D es un software de vanguardia desde todos los puntos de vista y gestiona 360 ° de cada aspecto del mecanizado ; desde el diseño, a la disposición de las piezas y el apoyo en la mesa de trabajo, el control predictivo de colisión con la simulación 3D , optimización de rutas de herramientas, hasta la generación de programas de máquina. Una realización adicional está disponible la opción «Master SetUp», que ayuda al operador a posicionar correctamente las barras “tubeless” y las ventosas en la superficie de trabajo a través de un sistema de sensores láser.

 

«Master 3D», el software propio CAD / CAM de MASTERWOOD, creado en colaboración con DDX.

 

MASTERWOOD Project TF 100 2.0 en la FIMMA de Valencia.

Este año MASTERWOOD SpA ha participado con dos máquinas en la FIMMA de Valencia: Project 265, el centro de control mecánico con 5 ejes controlados y la nueva Project TF 100 2.0.

Su personal atendió a numerosos visitantes para completar información y realizó para ellos demostraciones que fueron seguidas con gran interés.

En particular, Project TF 100 2.0 es la máquina perfecta para los pequeños fabricantes, carpinterías y productores de cocinas y muebles a medida. Esta nueva versión permite el taladro horizontal , la inyección de cola y la inserción de las espigas en los agujeros realizados. Es un centro de mecanizado CNC de alta tecnología en menos de 6 metros cuadrados.

 

MASTERWOOD Project 265 en la FIMMA de Valencia.