Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

LUXSCAN recibe el «Premio a la Exportación» del Gobierno de Luxemburgo

Galardón que reconoce su actividad empresarial internacional.

Luxscan Technologies, empresa del Grupo Weinig, ha sido distinguida con el Premio a la Exportación de 2018 del Ministerio de Economía de Luxemburgo. Se trata de un reconocido galardón que se concede a empresas de tamaño medio con peso en el marco de su actividad empresarial en base a sus operaciones internacionales.

El presidente del jurado y presidente de la agencia de exportación ODL, Arsène Jacoby, ha sido el encargado de entregar el galardón en un acto celebrado en el Ministerio de Economía de Luxemburgo, en presencia del príncipe Guillermo de Luxemburgo, del viceprimer ministro y responsable de Economía, Etienne Schneider; el ministro de Finanzas, Pierre Gramegna, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Michel Wurth.

Jean-Philippe Hilde-Brand, director gerente de Luxscan, fue el encargado de recibir el galardón junto al fundador de la empresa, Raphael Vogrig.

 

 

El premio ha supuesto también una aportación económica de 15.000 euros; por obtenerlo competían más de una veintena de empresas luxemburguesas de todos los sectores económicos.
«Estamos muy orgullosos por una distinción que pone en valor el desarrollo internacional excepcionalmente positivo que hemos tenido en los últimos años. Es fantástico ganar el premio coincidiendo justo con el vigésimo aniversario de nuestra empresa», afirmaba Raphael Vogrig.

Luxscan comenzó en 1998 a producir en Luxemburgo escáneres para la optimización de los procesos de corte en el mecanizado de la madera maciza. En 2007, la empresa pasó a integrarse en el Grupo Weinig, líder mundial de proveedores de tecnología para el mecanizado de la madera maciza y de los derivados de la madera. Una empresa que ha seguido expandiéndose dada la demanda creciente de pedidos. Actualmente su sede se encuentra en Foetz (Luxemburgo).