lunes , 15 de julio de 2019

“Nos vemos capacitados para realizar cualquier trabajo de decoración”.


M30 es una empresa que nació en 1984, especializada en el diseño y fabricación de stands, escenarios, espacios para congresos y otros eventos de “arquitectura efímera”. Trabaja para empresas instaladoras, organizadores privados e instituciones feriales.

Además, realiza trabajos a medida para la decoración permanente de hogares, locales comerciales, hoteles, etc. Recientemente ha conectado también con el sector ferroviario, para el cual realiza maquetas a escala real de determinados elementos de los trenes, como por ejemplo en la cabeza tractora del AVE.

Manel Morenilla, Director General de M30.

“Todo esto es posible gracias a la maquinaria que hemos comprado a RIERGE -asegura Manel Morenilla, Director General de M30-. Gracias a su cabezal de cinco ejes, a la amplia mesa y la considerable altura de trabajo (hasta 40 cm.), realizamos trabajos que, hasta ahora, no podíamos hacer con las máquinas que teníamos. Además, queríamos incrementar nuestra capacidad de producción”.

M30

Maqueta a escala real de un frontal de tren, tipo de trabajo que M30 ha empezado a hacer, desde que colaboran con Rierge y Mastercam.

ha adquirido un centro de mecanizado “EASYNEST 4021/5” del prestigioso fabricante de Martorelles. Tras un corto período de adaptación, los operarios asignados a esta máquina han podido comprobar que es sencilla de usar, “más fácil que lo que teníamos anteriormente”.

“El asesoramiento ha sido correcto; acertamos de pleno con la elección de la máquina. Nos permite trabajar con tablero muy grande, sin tener que cortarlo previamente. El perímetro de un stand y sus diversos elementos suman muchos paneles, que se pueden preparar con precisión mediante el sistema nesting, incluso con los ingletes y los cajeados para las bisagras y cerraduras ya hechos, optimizando hasta un 96% del material. Y la velocidad de producción es muy alta”, destaca Manel Morenilla.

“El mundo del stand se caracteriza por las premuras de tiempo -prosigue-. No son admisibles retrasos de ningún tipo. Los plazos de fabricación, montaje y desmontaje son muy ajustados. Para fabricar, necesitamos maquinaria fiable, flexible, capaz y rápida. Y RIERGE nos ha dado todo eso”.

 

“El asesoramiento ha sido correcto; acertamos de pleno con la elección de la máquina».

 

Con la nueva máquina de RIERGE, M30 trabaja con mayor soltura, confianza y velocidad. Las incidencias son mínimas. No obstante, el servicio técnico es próximo y eficiente.

Tan importante como la máquina es el software que le transmite las órdenes de trabajo.

Tan importante como la máquina es el software que le transmite las órdenes de trabajo. MASTERCAM, el programa que acompaña a las máquinas de nesting de RIERGE, parte de un estándar básico pero ofrece múltiples posibilidades a quien desee profundizar en la programación. “Para ejecutar nuestro trabajo diario, es sencillo, intuitivo y fácil de usar”, transmiten los operarios de M30.

Con la irrupción de la crisis, y durante los largos años de carestía, la mayoría de las empresas han reducido sus presupuestos en este campo, y el tamaño y diseño de los stands se ha simplificado. Sin embargo, en la actualidad regresan a escena los espacios de cierto nivel. No tanto el nivel de precios de antaño. Por ello, el éxito reside hoy en la productividad y en el servicio, con el fin de ser competitivos en un mercado difícil.

Madera y panel de melamina siguen mandando en estos espacios efímeros, aunque poco a poco se introduce con fuerza el metacrilato; un material que también se puede mecanizar en la máquina de RIERGE. M30 realiza tanto el stand modular como el de carpintería a medida. Los primeros economizan en materiales y diseño. Sin embargo, los segundos admiten tableros DM, OSB e incluso madera maciza.

“Cada día estamos recibiendo en nuestra oficina técnica la solicitud de diseñar proyectos más complejos y rebuscados –concluye el Director General de esta empresa de Sant Boi de Llobregat– Con la tecnología de RIERGE nos vemos capacitados para realizar cualquier trabajo de decoración, sin dudarlo. Estamos preparados para afrontar el futuro”.

 

ALGUNOS STANDS DISEÑADOS Y FABRICADOS POR M30

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.