Macmazza presentó en la 25 edición de Xylexpo, en Milán, su producto estrella: la seccionadora TOP SAW P.
Se trata de una instalación de seccionado de alta producción, debido a su altura de corte útil de 108 mm, dotada de plataforma elevadora de paquete preparada para 6.000 kg y mesa rotante a la salida (patentada), que permite realizar los pre cortes y cortes de cabeza con mínimo esfuerzo y ahorro de espacio.
Este concepto moderno de seccionado viene avalado por la exigencia de los clientes de tener una máquina robusta y duradera en el tiempo, y a la vez una instalación de seccionado flexible que le permita mover y reutilizar tableros descartados con la máxima rapidez y un esfuerzo mínimo.
El ahorro de espacio de esta instalación compacta es evidente, pues en sus dimensiones nos encontramos con los 4.300 mm de corte útil con el recorrido íntegro para el empujador más la plataforma elevadora de 2.200 mm, cuyos movimientos están optimizados y enmascarados.
El ordenador siempre a bordo, con un PC industrial y doble procesador, permite estar programando mientras la máquina hace la lista de elaboración de corte sin interrupciones, solapando los tiempos.
Este control numérico no solo gobierna todos los ejes controlados, incluido el saliente de sierra y el lugar de salida de sierra, sino que además gestiona por video las averías, el mantenimiento, la solicitud de repuestos, las estadísticas de producción, etc.
Permite además la asistencia técnica en remoto y la impresión del momento de la avería para el diagnóstico y la solución del problema de forma super rápida. Tambien gestiona el desgaste de los discos, indicando al operador la conveniencia de la sustitución y la bajada automática de la velocidad del carro en situaciones críticas.