Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

MACMAZZA y MASTERWOOD avanzan en el mercado español

De la mano de Santiago Alegrí, representante de las firmas italianas en España.

No tan deprisa como era deseado, pero dando importantes pasos adelante, como la construcción de una red de distribución para toda la Península y Baleares, las marcas MACMAZZA (seccionadoras) y MASTERWOOD (centros de mecanizado), avanzan y son más conocidas en el mercado español, sobre todo en Cataluña, País Vasco y zona centro, de la mano de Santiago Alegrí, su representante en nuestro país.

También se ha dado pasos importantes en Andalucía, Galicia, Alicante y Murcia -anuncia el técnico asesor valenciano, conocido experto en el segmento de la maquinaria para la madera-. Estamos trabajando en la elaboración de un censo de máquinas operativas, para ofrecer a sus propietarios nuestros servicios”.

Como es sabido, MASTERWOOD tiene ya una importante implantación en la industria española de carpintería y mueble, llevada a cabo entre los años 1992 y 2005, y fruto del trabajo de prestigiosos distribuidores.

Con ocho máquinas vendidas desde que retomaran la actividad en España, todas ellas de nivel medio, y un servicio técnico reforzado mediante una red de autónomos locales, MACMAZZA y MASTERWOOD retoman con fuerza la acción de promoción y ofertas entre los clientes hispanos, fruto de una estrategia comercial planificada y desarrollada por Santiago Alegrí.

MASTERWOOD: Un aliado de su cliente

Distingue a MASTERWOOD en el universo de los centros de mecanizado a control numérico su filosofía de construcción y de implantación de las máquinas. “Seguimos con parámetros de construcción provenientes de la madera maciza –explica Santiago Alegrí-. Es por ello que sobredimensionamos la estructura, motores, guías, patines y otras características de la máquina, en beneficio del cliente”.

 

Masterwood en Ligna 2015.

Masterwood en Ligna 2015.

 

Respecto a la implantación de los centros de mecanizado, para MASTERWOOD no concluye el trabajo con la venta, sino que ofrece a su cliente Formación sobre el control numérico tanto a nivel de iniciación como avanzado y también especializados. “Disponemos en Rímini de un aula teorico-práctica donde se imparten cursos constantemente –concreta Alegrí-. Personalizados a la medida del perfil y necesidades del cliente”.

La página web de MASTERWOOD se ha renovado completamente. Antes que finalice el año, estará disponible en español, con contenidos y noticias propias con clara vocación también al mercado latinoamericano.

MACMAZZA

MACMAZZA se diferencia en el mercado por la robustez de sus sierras seccionadoras y soluciones tecnológicas patentadas. Desde la máquina más básica hasta la más grande, toda la gama funciona con el mismo hardware y software. “Cuanto más pequeño es el cliente, más se beneficia de ello, porque dispone en su máquina de un soporte informático igual que el de los modelos más completos”. Asimismo, MACMAZZA aplica el mismo optimizador a todas sus sierras, haciendo ver al cliente que “no por tener una máquina más pequeña, va a poder hacer menos cosas”.

La web de MACMAZZA es sencilla, pero muy clara. Traducida también al español, ayuda al cliente interesado en sus máquinas a consultar información técnica y solicitar una oferta con videos demostrativos de todas las soluciones.

 

MACMAZZA_TopSaw