domingo , 16 de junio de 2019

Una solución para el corte de tiras de diversos materiales.


MACMAZZA, siempre innovando y con la experiencia de 45 años en el sector de corte con seccionadora, presentará en LIGNA, de 27 a 31 de Mayo en Hannover (Alemania), una solución para corte de tiras de de diversos materiales, no solo cortes para muebles cocina, tableros o tops de cocina, sino también para tiras de aluminio, o tiras para molduras en fibra o macizas. Las piezas de madera maciza que ahora deben pasar por la sierra múltiple, ahora tienen una alternativa en la seccionadora TS PFO.

«La calidad de corte y la precisión de las medidas típicas de una sierra de panel estructurada supera en la TS PFO todos los límites de las sierras múltiples clásicas utilizadas habitualmente en estas aplicaciones», asegura Santiago Alegrí, representante en España de MACMAZZA.

Entre las ventajas obvias de sus aplicaciones destacan:

La multisierra, que no depende del cuello de botella y los costos de mano de obra. Equipada con cargas y descargas automáticas, es un sistema que ocupa el espacio y requiere inversiones similares a una sierra de panel con carga / descarga automática.

«No es preciso cortar un panel solo cada vez y preparar costosos sistemas de descarga capaces de agrupar las tiras que salen de la sierra múltiple. Con la seccionadora TS PFO cortamos en paquete hasta 200 mm de altura de forma fácil y se lleva a cabo la descarga o el embalaje directamente en un ciclo automático».

«En el corte de tiras estrechas en materiales que a menudo se deforman, pero se mantienen bloqueados por las pinzas, el prensor superior y el alineador lateral a la sierra, reducen en gran medida el riesgo de efectos de banana y, por lo tanto, conducen a la calidad de corte (incisor y disco) y tolerancias dimensionales no comparables a otra solución», explica Santiago Alegri.

Con la TS PFO es posible configurar un programa de corte optimizado con los más variados tamaños de tiras, minimizando así el desperdicio incluso en un solo panel completo de los más diversos y variables tamaños sin ningún límite. Esta es, según el fabricante italiano, la mayor ventaja de la sierra para paneles en comparación con la sierra múltiple, donde mover las cuchillas a diferentes tamaños es laborioso y costoso, incluso si es posible en los sistemas automáticos más exigentes, por lo que incluso en presencia de lotes grandes y tiras de los tamaños más variados, es mucho más fácil agrupar más paneles de diferentes órdenes de trabajo y just in time para empaquetar con la sencilla programación de la sierra de panel… incluso desde la oficina, con las ventajas conocidas de la Industria 4.0.

La tecnología de CAN OPEN digital de Schneider combinada con la sencilla interfaz de operador de PC / Windows facilita enormemente el uso, el mantenimiento programado, las alarmas y el autodiagnóstico al alcance de cualquier operador, y «ciertamente mucho más protegido que la máquina sierra múltiple desde el punto de vista de seguridad de CE». con una perfecta succión de polvo y ruido controlada en un solo carter de sierras totalmente cerrado mecánicamente, pero donde también es fácil y barato cambiar y ajustar los discos.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.