MADERAS JOAQUIN GARCIA inicia su actividad en 1967, en Sama de Langreo, y se traslada a sus actuales instalaciones de Langreo (Asturias) en 1999. Con Don Joaquín García y sus hijos Joaquín y Juan Carlos, al frente del negocio.
Esta empresa se dedica principalmente al servicio de corte y canteado de tablero, y también a la compra-venta de todo tipo de madera, tableros y artículos de ferretería.
El perfil de cliente de MADERAS JOAQUIN GARCIA es el particular, y también profesionales de la carpinteria y la ebanistería de la Comarca del Nalón. A quienes ofrecen un abanico de 18 colores en melaminas y cantos, todos ellos actuales, respondiendo a las tendencias vigentes en el mercado. “Son pedidos al detalle, basado en la proximidad, la rapidez del servicio y la calidad de los productos servidos al cliente”, nos explica Juan Carlos García, gerente de la empresa.
Precisamente por esa vocación de dar a su cliente un tablero con la máxima calidad posible, MADERAS JOAQUIN GARCIA ha comprado a MAESMA una chapeadora de cantos HEBROCK modelo F4.
La chapeadora de cantos HEBROCK F4 incorpora tupí y ribeteador de esquinas. Capaz de encolar cantos de hasta 2 milímetros de espesor, acaba la pieza por sus los 4 lados, con una calidad asombrosa.
La máquina está lista para trabajar en poco más de tres minutos, gracias a su calderín de calentamiento ultra rápido. Además, disponiendo de dos calderines, con colas de diferente color (MADERAS JOAQUIN GARCIA emplea blanco y transparente), el cambio de uno a otro lleva al operario dos minutos. “La rapidez en la puesta en marcha y en el cambio de calderín es una enorme ventaja que tenemos gracias a la HEBROCK -afirma Rafael López Muiña, responsable del área de corte y canteado en MADERAS JOAQUIN GARCIA-. Nuestros pedidos son al detalle, y nos vemos obligados a hacer cambios continuamente”.
Las piezas salen de la máquina perfectamente terminadas, sin necesidad de realizar repasos. Esto supone ahorrar ese tiempo que antes se dedicaba a repasar y, además, la seguridad de que el producto que se entrega al cliente tiene una altísima calidad. “Los clientes lo notan y están encantados”.
La chapeadora de MADERAS JOAQUIN GARCIA incorpora un retorno de las piezas canteadas al operario, para su comodidad y también para aumentar la productividad de la línea.
“Gracias a la HEBROCK nos decidimos a sumar nuevos colores de canto y melaminas, y también más gruesos en el tablero; algo que no era posible con la anterior canteadora que teníamos”.
“Hemos canteado más de 6.300 metros de tablero en dos meses y todas las piezas han salido perfectas de la máquina, sin contratiempo alguno. No podemos estar más contentos”, concluye Juan Carlos García.