martes , 22 de octubre de 2019

A su LT15, adquirida en 2014, ha sumado una sierra y una canteadora.


MADERAS RICO GONZALEZ es un caso evidente de confianza en la tecnología, los productos y el servicio técnico de WOOD-MIZER.

Esta empresa de Pedrajas de San Esteban (Valladolid), ha estudiado junto con HERSAN, representante de WOOD-MIZER en España, un planteamiento global de corte y canteado de tronco y viga, con sierra y canteadora en línea, y tres operarios; uno por máquina.

Corte de tronco en aserradero portátil LT15.

Corte de tronco en aserradero portátil LT15.

Canteado del tablón, en línea con el aserradero.

Canteado del tablón EG 300 con láser y hoja móvil, colocada en línea con el aserradero.

Tras comprar en 2014 un aserradero portátil LT15, el año pasado adquirió una sierra HR115 y una canteadora EG 300 con láser y hoja móvil. “Son máquinas muy robustas, seguras y fáciles de usar. Actualmente con la LT15 estamos serrando troncos, que es la función principal para la que está concebida esta máquina –explica Álvaro Rico-. La canteadora está en línea con la LT15; cuando hemos cortado el tronco, procedemos a terminar cada tablón. Todo ello con dos operarios: Uno al mando de la sierra y el otro canteando las piezas. Sin necesidad de mover la madera por el taller”.

«WOOD-MIZER ofrece una relación calidad-precio difícil de igualar”

MADERAS RICO GONZALEZ fabrica taco de palet para clientes que se dedican a clavar y reparar palets. Asimismo, sierra tronco que pino Valsaín, un material que lógicamente va a carpintería. “Es madera especial, de primera calidad, que tiene su clientela específica”, apunta Alberto González, socio de Álvaro Rico.

La sierra HR115 queda pues para la madera para embalaje.

 

Corte de madera para embalaje en la sierra HR115.

Corte de madera para embalaje en la sierra HR115.

 

Maderas_Rico_Gonzalez_1

“Son máquinas muy robustas, seguras y fáciles de usar».

“Siempre hay cosas que se pueden discutir y mejorar, pero sin duda WOOD-MIZER es una firma altamente competente para soluciones específicas de corte para todo tipo de empresas; desde el autónomo hasta la gran empresa, pasando por la pyme, ofreciendo además una relación calidad-precio difícil de igualar”.

Los dos socios de MADERAS RICO GONZALEZ también se han mostrado muy satisfechos con el asesoramiento técnico prestado por HERSAN, empresa que cumple ahora dos años como representante de WOOD-MIZER en la Península Ibérica.

“Nuestro reto de futuro es sustituir a medio plazo la LT15 por una LT70 o un modelo semejante, más una afiladora o una triscadora, para incrementar la capacidad de corte ya que, afortunadamente, estamos recibiendo más pedidos y atendiendo a nuevos clientes, ya que el boca a oreja está funcionando y en nuestro entorno se conoce que cortamos más y mejor –afirma Álvaro Rico-. Javier y Enrique Hernández son muy profesionales, y aconsejan muy bien, con argumentos y prudencia, lo que conviene a cada cliente”.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.