Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

MADERAS RICO GONZALEZ diversifica su negocio

La joven empresa vallisoletana crece con las máquinas y herramientas de WOOD-MIZER.

MADERAS RICO GONZALEZ elabora principalmente madera para embalaje, puntualmente tabla con Pino Valsaín para carpintería y ebanistería y, desde hace poco también está clavando algún palet.

Y produce desde el verano astilla con un molino triturador; genera la biomasa con el desperdicio de la propia fábrica, sobre todo con el costero. La suministra a fábricas de pellets y granjas, en un radio de acción próximo.

Esta joven firma castellana prácticamente duplica su facturación cada año. Sus socios, Alvaro Rico y Alberto González, jóvenes y emprendedores iscarienses, han incorporado al equipo siete trabajadores en plantilla, a quienes hay que sumar tres autónomos que trabajan para la empresa.

MADERAS RICO GONZALEZ vende sus productos en Castilla, Madrid, Andalucía y Murcia. “En los últimos meses hemos crecido mucho en el norte de España -afirma Alvaro Rico-. En grandes fábricas que exportan productos de metal y plástico de grandes dimensiones”.

FIELES A WOOD-MIZER

MADERAS RICO GONZALEZ es, seguramente, la empresa española que posee más cantidad y variedad de máquinas de WOOD-MIZER.

“Son máquinas muy robustas, fiables, con motores que consumen poco y una muy buena herramienta, que ayuda a aprovechar la madera al máximo -explica Alvaro Rico-. Además, nosotros mismos afilamos las sierras, ya que hemos adquirido también afilador y tricador de WOOD-MIZER”.

A todo ello se une la proximidad y eficiencia de HERSAN, empresa representante y de servicio técnico y de repuestos en España. “Son muy profesionales en el asesoramiento y muy rápidos en la asistencia y suministro de herramienta o recambios para las máquinas”.

MADERAS RICO GONZALEZ fabrica sus productos con una sierra automática LT40, una canteadora EG 300, con láser y hoja móvil, y la sierra HR115, esencial para elaborar la madera para embalaje. La canteadora está en línea con la LT40; cuando se corta el tronco, procede terminar cada tablón.

Además, en la fábrica trabajan a pleno rendimiento las sierras enfrentadas, para desdoblar las dos caras de troncos de hasta 35 mm. de diámetro. Todo organizado y dispuesto de forma que los movimientos de madera en planta son mínimos.

MADERAS RICO GONZALEZ transforma un trailer de madera (12 metros cúbicos aprox.) cada día y medio o dos días, dependiendo de las medidas y productos finales. Las sierras enfrentadas requieren diariamente un trailer de madera.

WOOD-MIZER es líder mundial en los mercados de aserraderos de banda y hoja de sierra estrecha, portátiles y estacionarios.