Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

MADERAS RICO GONZALEZ progresa con WOOD-MIZER

Nuevas y mayores máquinas ayudan a la firma castellana a avanzar en el mercado.

MADERAS RICO GONZALEZ sierra Pino Valsaín para carpintería, y madera de tronco y también reciclada para embalaje; para hacer taco y tabla. La empresa vallisoletana vende sus productos en toda España. Ultimamente se mueve de forma importante por Madrid, Murcia, Andalucía y, por proximidad, en toda Castilla y León.

MADERAS RICO GONZALEZ es un claro ejemplo de confianza en la marca WOOD-MIZER.

Recientemente, una sierra automática LT40 ha sustituido a la máquina manual LT15.

 

Sierra automática WOOD MIZER LT40, en MADERAS RICO GONZALEZ.

 

Asimismo, la empresa de Pedrajas de San Esteban ha incorporado afilador y triscador para las sierras. Todo ello se suma a una sierra HR115 y una canteadora EG 300 con láser y hoja móvil.

 

Canteadora WOOD MIZER EG 300, en MADERAS RICO GONZALEZ.

 

Sierra WOOD MIZER HR115, en MADERAS RICO GONZALEZ.

 

Con la LT40, MADERAS RICO GONZALEZ corta troncos de Pino Valsaín.

Con la LT40 corta troncos de Pino Valsaín. La precisión del corte y la calidad de la herramienta garantizan el máximo aprovechamiento de un material de alto valor. La canteadora está en línea con la LT40; cuando se corta el tronco, procede terminar cada tablón. Todo ello con dos operarios; uno al mando de la sierra y el otro canteando las piezas.

La sierra HR115 queda principalmente para elaborar toda la madera para embalaje.

La confianza de MADERAS RICO GONZALEZ en la tecnología de WOOD-MIZER y en el servicio de HERSAN no concluye aquí.

De cara al futuro, se proponen sustituir la triscadora manual por otra automática, lo cual les permitirá mantener la herramienta a punto en todo momento, siempre en las mejores condiciones, sin pérdida de tiempo.

Asimismo, Alvaro Rico y Alberto González, socios propietarios de esta joven empresa, proyectan incorporar una sierra múltiple para la tabla y automatizar mediante vías de rodillos las dos líneas de producción, buscando incrementar en un 30% el rendimiento de cada jornada de trabajo.

“Estamos produciendo aproximadamente un trailer de troncos cada dos días -explica Alvaro Rico-, y nuestro objetivo es que la LT40 no tenga que parar y alcanzar un ritmo de un camión diario; esto es, en torno a 12 metros cúbicos acabados”.

“Las máquinas han respondido absolutamente a las expectativas y a lo que HERSAN nos aconsejó y ofreció”, concluye Alberto González.

 

MADERAS RICO GONZALEZ transforma aproximadamente un trailer de troncos cada dos días.