Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

MAESMA acoge la reunión de representantes de WEINIG en España y Portugal

El Grupo alemán presenta en Bilbao sus novedades y su proyecto de exposición en LIGNA.

La empresa bilbaína MAESMA –Maquinaria Especial para la Madera, S.L.- ha sido el anfitrión de la reunión de representantes del Grupo WEINIG en España y Portugal. Treinta profesionales de la distribución de los productos de WEINIG en la Península Ibérica ya conocen las principales novedades que la prestigiosa firma alemana presentará el próximo mes de Mayo en la LIGNA de Hannover.

En la principal feria mundial de maquinaria para trabajar la madera, WEINIG compartirá un stand de 4.000 metros cuadrados con la marca HOLZ HER, ofreciendo a sus clientes y visitantes una completa gama de soluciones para la elaboración de la madera maciza y también del panel. El gigante alemán aguarda la visita de unas cien mil personas, para lo cual contará en Hannover con una fuerza de ventas de 350 efectivos diarios, llegados de todo el mundo.

Gregor Baumbusch, Jefe de Ventas del Grupo WEINIG

Gregor Baumbusch, Jefe de Ventas del Grupo WEINIG, explicó a los asistentes al evento la filosofía del proyecto THINK WEINIG, que abandera la oferta de productos y servicios de la compañía germana y el gran éxito obtenido por todo el Grupo WEINIG en 2016, alcanzando la cifra más alta de pedidos de su historia, 417 millones de euros.

Juan Manuel Álvarez, gerente de MAESMA, presentó ante sus colegas en España y Portugal y los representantes de WEINIG en la convención, los hitos recientes de su empresa, con proyectos de gran volumen y alta tecnología, como los desarrollados en ESTUCHERIA VARGAS (La Rioja), MARINO DE LA FUENTE (Cantabria) o EBAKI (País Vasco), entre otros.

Como anfitrión de la reunión, Juan Manuel Álvarez transmitió a la delegación germana las inquietudes y necesidades de sus representantes en la Península Ibérica, así como los aspectos que en opinión de todos ellos podrían mejorar de cara a obtener resultados óptimos en el futuro.

 

Juan Manuel Álvarez, gerente de MAESMA, durante su exposición.

 

Por su parte Oskar Höfling, coordinador de la red de ventas de WEINIG, expuso la evolución de las ventas del Grupo en España, Portugal y en el mundo, así como la previsión de objetivos para este año 2017.

Representantes de WEINIG en España y Portugal.

Michael Herrmann, Rolf Egerter, Christian Frank, Enrico Baier, Henning Dresel y Michael Stöhr, expertos en las diferentes áreas de producto de WEINIG, explicaron a los asistentes a esta convención comercial las novedades del Grupo en los segmentos de elaboración de perfiles para ventanas, moldureras, scanner, tronzadoras optimizadoras, prensas y sierras de cinta y múltiples. Todo lo necesario para la preparación de la madera maciza para fabricar elementos estructurales, de carpintería y para mobiliario.

Pasada la gran crisis, pero todavía prudentes ante la situación del mercado ibérico, el equipo de WEINIG en nuestro país transmitió a la dirección de la compañía alemana su mentalidad de “pensar, hacer y ser positivos”.

“España y Portugal están saliendo de una crisis profunda –concluyó Gregor Baumbusch-, y WEINIG espera de este importante mercado, habitualmente exitoso para el líder de la elaboración de la madera maciza, un crecimiento sostenido de las ofertas y las ventas en el futuro”.